Saltar al contenido

Cómo responder al aviso de Gmail sobre la activación de ‘funciones inteligentes’

gmail

Conoce todos los detalles del nuevo aviso de Gmail sobre la activación de algo llamado funciones inteligentes

Gmail es uno de los servidores de correo electrónico más populares de todos los tiempos, es bastante interesante ver como poco a poco ha ido cambiando, innovando y trayendo mejores alternativas para los usuarios.

Muchas han sido las personas quienes en su día a día han empleado Gmail para poder comunicarse mediante correo electrónico, ha ganado paso de a poco y hoy es uno de los más populares frente a otros.

Al estar en una sociedad que cada vez necesita más y que está bastante cambiante, Gmail ha debido ajustarse y hacer algunos cambios pertinentes para ofrecer una mayor y mejor experiencia al usuario incluso siendo necesaria la incorporación de nuevas funciones.

Entre estas funciones tenemos las “funciones inteligentes” de las cuales muy posiblemente sepas pronto y te aparezcan en la portada de tu Gmail, pero antes de ello debes saber que saldrá un aviso que deberás responder y hoy te decimos cómo debes hacerlo.

Así puedes activar las funciones inteligentes de Gmail

gmail

Más que activar debes aprender a responder el aviso que te saldrá en la versión web o bien en tu móvil de Gmail y que no se trata más que de las nuevas funciones inteligentes que se incorporan al correo, junto a Google Meet y Google Chats.

Anteriormente el servidor de correos electrónicos solamente solía colocar las funciones y no quedaba de otra que ajustarnos a ello, pero esta vez Gmail ha decidido preguntar si permitimos o no que se activen las funciones inteligentes de Gmail, Chat y Meet para que así aseguremos que si estamos de acuerdo con ello.

Esto se fundamenta bajo la normativa europea en la que se establece que a partir de este mes Google dejará de ofrecer las funciones de forma predeterminada, e incluso las nuevas cuentas que se creen las tendrán deshabilitadas hasta que el usuario lo decida.

También te puede interesar: Este es el Xiaomi Mi 11: se filtran las primeras fotos del próximo flagship chino, con “solo” tres cámaras

Las funciones de las que te hablamos son las siguientes:

Categorizar y filtrar automáticamente el correo electrónico (Principal/Social/Promociones).

Redacción inteligente o sugerencias de texto mientras escribimos un correo electrónico.

Tarjetas de resumen encima de los mensajes de correo (viajes, seguimiento de envíos…).

Extracción de información de eventos para crear entradas de calendario.

Recordatorios del Asistente sobre facturas vencidas.

Visualizar reservas de restaurantes en Maps.

Agrupar los itinerarios en Travel.

Visualizar los lugares de interés en Travel.

Visualizar las entradas, billetes y tarjetas de fidelización en Google Play.

Ahora que ves todo esto ¿Qué es lo que debemos escoger? La verdad es que es bastante simple si lo que quieres es mantener tu Gmail funcionando como hasta ahora, bastará con seleccionar “activar las funciones inteligentes”.

Si más bien te gustaría desactivarlas ya que consideras que tienen mucho acceso a tus datos privados, entonces desactívalas, las podrás volver a activar después si lo deseas por lo que no renunciarías a ellas para siempre.

Regresando al punto en el que decidimos continuar con las funciones, notaremos que nos aparece una segunda pantalla en la que se nos da la opción de agregar las mismas funciones a otros servicios como el Asistente, Maps, Travel o Google Pay o si bien nos gustaría inhabilitarlas.

Para este caso si no quieres habilitarlas entonces presiona “Desactivar funciones inteligentes”, pero no te preocupes si te arrepientes porque en los ajustes de Gmail vas a poder cambiar la respuesta y activarlas yendo a “Ajustes”, luego a la opción “Funciones inteligentes y personalización” y dentro de la etiqueta “General”.

Rate this post
Amuletosde.com