Saltar al contenido

Cómo actualizar a Windows 10 gratis en 2020

windows-10-gratis

En esta oportunidad te queremos enseñar como puedes gozar de windows 10 completamente gratis en tus equipos de casa

Tener un ordenador puede suponer una serie de cambios, no es tan sencillo como simplemente instalarlo y ya olvidarte de las actualizaciones y todo lo demás, es prácticamente un estrés pero debemos buscar la manera de cumplir con esto.

Muchas son las personas quienes tratan tanto como pueden de mantener sus ordenadores al día, bien sea con las últimas actualizaciones del sistema operativo o bien con los cambios del sistema operativo que se ajusten a estos.

Si bien los cambios pueden no gustarnos mucho, son necesarios y en los ordenadores es así, debemos cada cierto tiempo renovarlos y la mejor manera es desde cero quiere decir que el sistema operativo debemos cambiarlo.

El más reciente sistema operativo de la mano de Microsoft es Windows 10, y es justo este al que muchos de nosotros deberíamos actualizarnos pero ¿cómo podemos hacerlo si estamos en pleno 2020? Ya verás cómo en este post.

Windows 10 gratuito para todos

windows-10-gratis

Si eres de los que te gustaría actualizarte a Windows 10 pero en su momento no pudiste porque quizá no sabías pero ahora estás listo para el cambio, es posible que te hayas topado con la sorpresa de que debes pagar para obtenerlo.

Al principio de su lanzamiento, incluso hasta inicios del 2019 se podía actualizar fácilmente y ahora no es la excepción, también se puede hacer de una manera bastante sencilla aunque no lo creas, y es mejor que lo hagas cuanto antes ya que poco a poco las anteriores versiones se están quedando sin soporte.

Más allá de solamente ser mejor que Windows 7, es mejor que el Windows 8.1 en ciertos aspectos y para que tú logres beneficiarte de ello, te invitamos a leer este post donde conocerás cómo hacer esta actualización.

Primero que nada es importante hacer un respaldo de lo que consideres importante, por ejemplo, archivos de documentos, fotos, videos y todo lo demás que no quieras perder, puedes emplear un disco duro externo, un pendrive o almacenarlo en la nube.

Ahora comprueba que tienes una licencia válida de Windows 7 o de Windows 8 y eso lo vas a poder saber descargando la herramienta de creación de medios de Microsoft y ya que lo descargues debes hacer click en el archivo MediaCreationTool1909.exe, aceptar los términos, y seleccionar “Actualizar este equipo ahora” dale click a siguiente y espera.

También te puede interesar: Microsoft Teams añade salas virtuales que colocan a todos los integrantes de la videollamada uno al lado de otro

Te aparecerá otra ventana donde te preguntan qué tipo de instalación quieres, si conservando los archivos, instalando solo Windows o bien actualizando en limpio borrando todo, sigue las instrucciones que se te den.

Ya luego de ello Windows 10 comenzará a actualizarse, tardará unas horas según tu hardware, dependerá de tu disco duro, si es lento o no.

No deberás hacer más nada, esto bastará para actualizar tu Windows de forma permanente y se activará automáticamente la licencia, para comprobar que así es, solo ve a Configuración del sistema, selecciona la opción de Actualización y seguridad, dale click en activación y allí verás tu licencia digital.

Si no tienes licencia, solamente debes hacer la instalación limpia de Windows 10 desde un disco de arranque USB y esto no te pedirá la licencia, solamente ten en cuenta que al no activarlo, tendrás una pequeña marca de agua indicando que no está activado, claro que en un futuro puedes comprar la licencia pero prueba antes de hacerlo.

Gracias por leernos.

Rate this post
Amuletosde.com