Saltar al contenido

China prohibirá utilizar automóviles de Tesla

tesla-china

Tesla sufrirá las consecuencias de la disputa entre China y Estados Unidos

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha sido una de las noticias que cada cierto tiempo suele actualizarse en el mundo de la tecnología, ya que cada vez que surge una nueva noticia de esta disputa hay una nueva empresa que es afectada.

En ocasiones anteriores vimos cómo empresas como ZTE y Huawei sufrieron las consecuencias de este conflicto, sumándose recientemente otra marca reconocida a la lista como lo es Xiaomi, que recibió un duro golpe en un momento donde estaba tomando terreno en el mercado estadounidense.

Pero no únicamente firmas tecnológicas han sufrido las consecuencias de esta disputa, sino que hasta aplicaciones han tenido percances por este problema, como es el caso de TikTok y WeChat, que fueron consideradas por Estados Unidos como un riesgo para la seguridad de dicho país.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de un nuevo capítulo de esta historia que cada vez está más lejos de culminar, así que disfruta la siguiente información.

Tesla en problemastesla-china

La empresa que podría sufrir las consecuencias de la disputa comercial entre China y Estados Unidos es Tesla, ya que el gobierno de China podría impedir que algunas personas utilicen estos automóviles dentro de la nación asiática.

Según un reporte de The Wall Street Journal, la administración de este país está prohibiendo el uso de los vehículos de esta marca a sus empleados, militares y trabajadores de empresas estatales que manejen datos de alta importancia por temor a ser espiados.

Fuentes muy cercanas a la administración Xi Jinping han asegurado que los automóviles de Tesla recolectan múltiples datos, entre los que destacan imágenes y videos cortos a través de sus cámaras integradas. Luego de una investigación aplicada por el mismo gobierno ha hecho que se activen las alarmas dentro de la nación ya que dicha información se estaría almacenando en servidores ubicados en Estados Unidos.

En este sentido, la nación asiática estaría devolviéndole el golpe a Estados Unidos, luego de prohibir la tecnología 5G de Huawei, luego de argumentan problemas justamente de seguridad nacional. Además, la misma fuente adelanta que China ya informó a las personas afectadas por dicha situación, con la intención de que dejen de utilizar automóviles de Tesla.

En el caso de empresas estatales y agencias gubernamentales, se les habría prohibido no únicamente conducir un Tesla sino que aquellos que no manejen información de alto calibre tampoco podrán manejar estos autos dentro de dichas instituciones.

Hay que recordar, que las cámaras y sensores de Tesla son utilizados para recaudar información de cuando, como y donde se conduce el automóvil, para dicho objetivo se toman fotos y videos para recaudar la mayor información sensible, algo que ha llamado la atención del gobierno chino.

En 2019, Tesla habilitó una opción llamada Sentry Mode que utiliza las cámaras de 360º con el objetivo de monitorear todos los ángulos del vehículo, el mismo detecta posibles amenazas, como intentos de robo, rayones hasta choques. Estas filmaciones quedan registradas para que los propietarios puedan descargar posteriormente.

A pesar de que el reporte no habla concretamente del Sentry Mode, es bastante probable de que esta sea la característica que haya prendido las alarmas dentro del gobierno chino. Tesla no hizo hecho comentarios respecto a esta medida, aunque confirmó que las cámaras de todos los autos vendidos en China están apagadas, destacando que su política de privacidad cumple con las regulaciones de la nación asiática.

Leer más: Se filtran las primeras imágenes del Xiaomi Mi Band 6

De esta forma, habrá que esperar a ver qué consecuencias a trae esta decisión para Tesla, tomando en cuenta la empresa tiene una planta en Shanghai que se encarga de fabricar el Model 3, el que ha sido uno de los vehículos eléctricos más vendido en China durante 2020.

Rate this post
Amuletosde.com