Saltar al contenido

China prohíbe a los menores de edad jugar en línea más de tres horas a la semana

china

China está tomando serias medidas contra los juegos en línea

Actualmente el mundo de la tecnología está atravesando distintas transiciones que a largo plazo nos están mostrando como se estarán pautando las cosas a futuro en el mundo, ya que el estilo de vida se está marcando por las decisiones actuales.

Dentro de mundo de los videojuegos, los juegos en línea están gozando quizás de uno de los momentos más interesantes de toda su historia, ya que están viviendo su mejor momento de la mano de distintos títulos.

En este sentido, títulos como Warzone, League of Legends, Dota, entre otros, han sido foco de distintos torneos que han gozado de gran visibilidad a nivel mundial, que han llegado a considerarse ‘Deportes electrónicos’.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de una decisión que podría estar afectando el crecimiento de este apartado, así que ponte cómodo y disfruta del siguiente post que está bastante interesante.

China toma medidas drásticas 

china

China ha dado un golpe de autoridad confirmando algo que desde hace tiempo se rumoraba. Autoridades de dicha nación dieron a conocer los niños podrán acceder a juegos en línea solamente durante tres horas por semana, así lo anunció la Administración General de Prensa y Publicaciones, según citó la agencia de noticias Xinhua.

Según Bloomberg, gracias a esta decisión los menores de 18 años obtendrán acceso únicamente los viernes, fines de semana o festivos, de 20 a 21. La explicación para esta medida tan radical es la “creciente preocupación por la adicción al gaming”, pero también estaría relacionada a una campaña por ejercer mayor presión gubernamental sobre las principales tecnológicas de China.

Hay que recordar, que en dicho país ya existían restricciones sobre el acceso a los juegos en línea, aunque este anuncio es sin duda alguna un endurecimiento de estas medidas. Según  Reuters desde el año 2019 los menores de 18 años podían conectarse a jugar durante una hora y media todos los días, o durante tres horas en jornadas festivas.

Lo cierto es que con esta nueva campaña china, firmas como Tencent y NetEase estarán viéndose obligadas a prohibir el acceso a los juegos online fuera de los días y horarios especificados. De igual forma, tendrán que implementar un sistema de verificación que requerirá el uso de identificaciones reales para acceder a las plataformas, con lo que se evitarán trampas para evadir dicho bloqueo.

Estas nuevas medidas llegan un mes después de que las autoridades de China catalogaran los juegos en línea como “opio espiritual”. Además, las restricciones son un golpe contundente para empresas que han potenciado al mercado mobile gaming que en estos momentos es uno de los más grandes del mundo.

Te invitamos a leer: Apple Watch Series 7 llegaría con un nuevo tamaño y nuevas esferas

En otras instancias, con la intención de que esta prohibición se realice de forma efectiva, el gobierno chino indicó que “incrementará la frecuencia e intensidad de las inspecciones” a aquellas empresas que ofrezcan el acceso a este tipo de entretenimiento.

Esta decisión sin lugar a duda es un fuerte golpe para la industria gaming, tomando en cuenta que los jugadores de China en los distintos títulos que hay son los de los mejores competidores de planeta, por lo que la misma podría marcar un cambio en el dominio mundial de los juegos en línea.

Rate this post
Amuletosde.com