Saltar al contenido

China lanzará la misión lunar Chang’e 6 en 2024

china

China es una de las naciones que más datos ha recaudado en la carrera espacial

La carrera espacial sigue siendo uno de los principales objetivos de las potencias mundiales, ya que en estos momentos cada uno de los países avanzados en este apartado se mantiene trabajando arduamente para seguir recaudando información del espacio.

En estos momentos, podemos ver como Marte ha sido el planeta al cual se le ha puesto la lupa encima, ya que concretamente hay tres misiones en el planeta rojo que buscan como principal objetivo, recaudar más información sobre este planeta.

China, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, han sido las encargadas de protagonizar la carrera por el planeta rojo, pero sin desviar la atención de sus principal objetivo, que en este caso es recaudar la mayor información posible de cualquier planeta de nuestro sistema solar.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de otra sonda que será lanzada, en este caso por China, pero esta vez con la intención de recaudar datos de nuestra luna, así que disfruta de la siguiente información.

China por más

china

Como acabamos de mencionar, China tiene la intención de lanzar la sonda lunar Chang’e 6 para estudiar la cuenca del Polo Sur-Aitken en el año 2024, con el objetivo de estudiar esta parte que se encuentra ubicada en el lado oculto de la Luna.

En la información dada por la agencia Xinhua, el diseñador jefe de la tercera etapa del programa de exploración lunar del país asiático, Hu Hao, dio a conocer al citado medio de comunicación que en estos momentos el diseño detallado de la misión lunar, misma a la que se invitó a participar a científicos de todo el mundo, se encuentra en proceso.

En las palabras dadas por Hu, adelantó que las cargas útiles de esta misión, desarrolladas por científicos de Francia, Suecia, Italia, Rusia y China, se determinarán finalmente, cuando se publique el plan detallado de esta nueva misión lunar.

Cabe recordar, que la sonda Chang’e 5 fue lanzada el pasado 24 de noviembre, y seis días después aterrizó en suelo lunar, específicamente en la visible de la Luna en una zona conocida como el Océano de las Tormentas, posteriormente en dos días recogió rocas y polvo lunar, para emprender retorno.

En su defecto, el módulo de descenso del Chang’e 5 aterrizó el 24 de abril en el norte de China, lo que convirtió a China en la tercera nación que logra esta hazaña más de cuatro décadas, luego de la antigua Unión Soviética y Estados Unidos.

Hay que decir, que China tiene como objetivo construir un prototipo de una estación de investigación científica en la Luna para el año 2030, y para lograr esto tiene planificado realizar investigaciones científicas lunares durante las misiones Chang’e-6, Chang’e-7 y Chang’e-8.

También te puede interesar: YouTube lanza nueva opción para ahorrar datos en dispositivos móviles

Así que de esta forma, habrá que ver como la nación asiática lleva a cabo este plan, pero de logar establecer esta estación de investigación científica para el 2030 estaría dando un paso contundente dentro del apartado de la carrera espacial.

Rate this post
Amuletosde.com