Saltar al contenido

BMW Motorrad presentó la R 18 Dragster

bmw-r18-dragster

R 18 Dragster es una visión de lo que podría ser el modelo convencional R 18 de BMW con una serie de ajustes

La industria automotriz es una de la más grandes del mundo, como lo hemos dicho en este blog en repetidas ocasiones en los lugares más recónditos del mundo podremos ver siempre un automóvil o una motocicleta para beneficios de las personas.

Lo cierto es que esta industria es de tal magnitud que hay personas acostumbradas a tener en su poder estos artefactos como su medio de transporte más común, pero también existen otras personas que le dedican su estilo de vida a algún tipo de transporte en específico.

Uno de esos transportes los cuales representan un estilo de vida, son las motocicletas crucero, esas que mantienen ese estilo tradicional estadounidense que llegó al mundo en los años 1930 y que fueron fabricadas hasta 1960, por lo que hay personas que dedican parte de su vida a construir, coleccionar o simplemente viajar en estas motos antiguas.

Lo cierto es que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de una motocicleta que estamos completamente seguros no tiene nada que envidiar a aquellas fabricadas en su momento por marcas como Indian, Harley-Davison, Excelsior o Henderson.

Potencia a la vista

bmw-r18-dragster

BMW Motorrad, el fabricante de motocicletas de la reconocida marca alemana, ha presentado de manera oficial su nuevo modelo, la BMW R 18 Dragster, una moto que llegará como una versión personalizada del reconocido diseñador Roland Sands.

Hay que recordar, que en el mes de abril del presente año, BMW presentó la novedosa R 18, la que se convirtió en la primera motocicleta crucero de BMW producida en serie, pero posteriormente, la misma sería llevada al taller del diseñador norteamericano, que a lo largo de su trayectoria se ha destacado por las modificaciones en motocicletas clásicas.

Luego de tres meses en el taller de Sands el resultado ha sido maravilloso, ya que la misma llama la atención a primera vista, ya que parece más potente y musculosa, ya que al verla de inmediato resalta su motor como la pieza central en esta versión, en comparación a lo que fue el modelo original.

En la presentación de esta motocicleta, el diseñador destacó que al ver la R 18 en primera instancia, pensó inmediatamente en los “muscle cars”, por lo que pensó en la BMW R 18 Dragster como una versión en dos rueda de dichos automóviles. Hay que añadir, que todos los cambios que pudieron hacérsele a la versión original, fueron posibles  gracias al modelo de producción que cuenta con un marco extraíble, al igual que una serie de piezas fáciles de desmontar lo que favorece a cualquier tipo de modificación.

Entre los cambios que se puede ver en la BMW R 18 Dragster en comparación a su modelo original, está la transformación de las salpicaderas esto con el objetivo de adaptarlas al marco modificado, por otro lado el cuadro se cambió por completo, se eliminó la suspensión trasera, y el escape fue remplazado por un sistema de megáfonos doble de acero inoxidable. Por otro lado, el equipo de Sands tomó la decisión de dejar el motor de la R 18 original, que cuenta con un portente Big Boxer de dos cilindros, que fue modificado únicamente con un sistema de óxido nitroso.

Leer más: eBussy, el auto eléctrico alemán que puede convertirse desde autobús hasta una “pick-up”

La electrónica fue definitivamente la tarea más difícil con la que tuvimos que lidiar, ya que pusimos óxido nitroso, eliminamos el escape de fábrica y cambiamos el múltiple de admisión de manera radical”, destacó el diseñador a través del comunicado presentado a la prensa.

Hay que destacar que la BMW R 18 Dragster no se encuentra a la venta, sino que es una muestra a aquellas personas que posean una R 18, de cómo puede ser modificada esta excelente motocicleta, algo para lo que Sands ya se adelantó diseñando una colección exclusiva de piezas de aluminio fresado, que incluye carcasas de velocímetro, abrazaderas de manillar, elevadores y puños de manillar, entre otros accesorios.

Rate this post
Amuletosde.com