Saltar al contenido

BadPower, el virus que puede quemar tu teléfono

badpower

BadPower es una malware encargado en afectar dispositivos de carga rápida

Cuando adquirimos un smartphone inmediatamente nos preocupamos por cuidar su integridad, para garantizar que su vida útil sea prolongada, es por eso que acompañado de nuestro móvil, siempre vendrán accesorios para que el mismo no sufra ningún daño.

Hoy en día se hace normal, que al momento de comprar un teléfono celular nos ofrezcan accesorios que ayuden de alguna forma a blindar nuestro terminal, como carcasas anti golpes o también protectores de pantalla con vidrios templados entre otros.

Pero ningún vendedor de celulares se preocupa por el otro tipo de seguridad que se puede brindar a un teléfono, como lo es la seguridad interna, en ningún momento se habla de virus informáticos que sean capaces de alguna u otra forma de causar daños en nuestro dispositivo móvil.

Es por eso, que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de un nuevo virus que tiene la capacidad incendiar tu dispositivo al momento de cargar.

Precaución al momento de cargar

badpower

Los trabajadores del Xuanwu Lab de Tencent, especialistas en ciberseguridad, lanzaron una alerta al mundo sobre la existencia de un nuevo virus informático, que tiene características fatales para nuestros móviles, tanto así que puede llegar hasta quemarlos.

Este nuevo virus informático, que fue bautizado como BadPower, tiene entre sus especificaciones principales la capacidad de alterar el funcionamiento de los sistemas de carga rápida en los terminales móviles que actualmente pueden proporcionar por lo menos 20V y 100W de potencia.

BadPower reduce el tiempo en el que el dispositivo, se tarda en completar su batería a través de la carga rápida, ya que los sistemas actuales se pueden completar una carga de una batería de 4000 mAh en menos de media hora, es por eso que para que este sistema pueda realizar su maligna función el sistema se integra en el dispositivo al cargar, y además de eso en el que se enchufa que es la principal fuente de corriente, específicamente en el firmware.

Es por eso, que un dispositivo de carga que se encuentre infectado por BadPower se alteraría inmediatamente el voltaje de carga, produciendo así un voltaje más alto, que terminaría causando una falla en el teléfono, y a su vez podría quemar componentes internos del terminal.

Hay que añadir, que en la investigación de la gente de Tencent se probaron 35 modelos de cargadores rápidos de distintas compañías, y encontraron que un total de 18 pueden ser intervenidos con este virus informático, lamentablemente no se reveló la lista exacta de las marcas propensas a sufrir de este virus.

Rate this post
Amuletosde.com