Saltar al contenido

Automóviles de Ford funcionarán con Android Auto a partir de 2023

ford-android-auto

Ford tiene la intención de llevar la industria automotriz a otro nivel

En días recientes hemos mencionado que la industria automotriz está preparándose para una nueva transición, la última que ha vivido es el cambio de motores de gasolina a motores de electricidad, uno que ha tenido gran aceptación a nivel mundial.

En los últimos días, hemos visto como distintas firmas, tanto tecnológicas como automotrices, han firmado alianzas estratégicas, realizado compras, o en su defecto hecho ajustes para seguir trabajando tecnología de conducción autónoma.

Muestra de esto es el trabajo de Samsung y Tesla por producir un nuevo procesador para esta tecnología, o la alianza entre Microsoft y Cruise para seguir avanzando en este tipo de tecnología, o en sus defectos los planes de Apple de producir su propio auto, pero que tendría como segunda intención diseñar un sistema propio para lanzar al mercado.

En esta ocasión en Amuletosde nos encontramos acá para hablar nuevamente de esta tecnología, ya que siguen dándose grandes anuncios que revolucionarán esta industria.

Pasos firmesford-android-auto

Nuevas noticias sacuden el mundo de la industria automotriz, en esta oportunidad Google y Ford anunciaron una asociación única en su tipo “que promete transformar tanto a Ford como a la industria automotriz”, destacó el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, durante una conferencia de prensa virtual realizada este lunes.

Ambos creemos que la relación entre Google y Ford establecerá una potencia de innovación”, añadió David McClelland, vicepresidente de estrategia y asociaciones de Ford. Destacando que este acuerdo “Acelerará la modernización de nuestro negocio y de Ford, y lo más importante, nos permitirá superar las expectativas de nuestros clientes”.

Hay que decir, que según los términos de este acuerdo, Ford coloca a Google como su proveedor de nube principal, y a partir de 2023, millones de vehículos Ford y Lincoln operarán usando Android Auto, con las aplicaciones nativas de Google como su asistente y Google Maps.

En este sentido, ambas compañías tienen entre sus planes establecer un equipo de trabajo colaborativo, que tendrá por nombre Team Upshift, y que trabajará para “ampliar los límites de la modernización, desbloquear experiencias personalizadas de los clientes e impulsar oportunidades disruptivas impulsadas por datos. Por ejemplo, crearemos nuevas experiencias minoristas para los clientes cuando compren un vehículo”, dijo McClelland.

Hay una serie de aplicaciones diferentes, incluida la modernización del desarrollo de productos, la mejora de la gestión de la cadena de fabricación y suministro, el uso de visión por computadora, IA para la inspección de capacitación de los empleados de los equipos en la línea de ensamblaje”, explicó Kurian. Además, agregó que “También estamos trabajando juntos para crear nuevos modelos comerciales para los datos: avisos en tiempo real a los consumidores sobre solicitudes de mantenimiento o alertas comerciales”.

Por su parte, Team Upshift trabajará con fabricantes de aplicaciones de terceros con la intención de desarrollar servicios adicionales de información y entretenimiento para los conductores que utilicen los vehículos de Ford con Android. “También tenemos el mecanismo para obtener datos de los automóviles”, explicó McClelland. “También puede ingresar al sistema analítico en la nube y proporcionar capacidades, por ejemplo, para ayudar al consumidor a detectar cuándo traer su automóvil para recibir garantías de servicio”. En estas instancias, McClelland dejó claro que ningún dato personal recopilado de los conductores estará disponible para desarrolladores de terceros.

Leer más: Xiaomi presentó recurso judicial contra la prohibición de Estados Unidos

Una vez que tienes una plataforma que te permite obtener datos y analizarlos”, continuó. “Hay muchas experiencias muy simples pero transformadoras que puede ofrecer a los conductores: por ejemplo, ayudarlos cuando necesitan programar una cita de servicio con el distribuidor o ayudarlos a comprar autos mejor personalizando las experiencias de compra” destacó.

De esta forma, como seguidores de la tecnología tendremos que esperar que novedades tendrá está alianza estratégica entre Google y Ford, que estamos seguros no defraudará tratándose de dos compañías mundialmente reconocidas.

Rate this post
Amuletosde.com