Saltar al contenido

Aunque el límite al reenvío de mensajes virales en WhatsApp sea un rollo, es efectivo: son desinformación con mayor probabilidad

whatsapp

La razón por la que Whatsapp ha tomado esta decisión sobre el reenvío de mensajes es para garantizar una menor taza de desinformación

Una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día y que si bien ha tenido mucho de qué hablar en los últimos meses ha sido WhatsApp que a pesar de todo sigue siendo la favorita de los usuarios para comunicarse.

Si bien es de las más favoritas para comunicarnos es también una de las cuales te permite poder conocer ciertas informaciones que están cada vez más rodando por esta red social y que buscan brindar “información” a quienes la comparten.

Seguramente te haya llegado alguno que otro mensaje reenviado donde se te hable de cualquier tema que sea bastante viral y tu hayas creído en lo que allí decía pero cuando fuiste a reenviarlo ya no podías, y de ello es que hoy queremos hablarte.

En esta oportunidad queremos comentarte acerca de las razones por las cuales eta aplicación de mensajería instantánea ha decidido restringir los reenvíos de mensajes masivos así que acompáñanos en este post.

El plan de WhatsApp ha funcionado whatsapp

Si eres de los que solía enviar las cadenas de mensajes a diestra y siniestra porque querías que todo el mundo se enterase de diversidad de noticias que no tenían fundamento alguno, es posible que te hayas topado alguna vez con un mensaje que te notificaba que el mensaje ya no podía seguir siendo reenviado.

Esta práctica que adoptó WhatsApp fue ideada para justamente evitar la desinformación y es que por lo general todos aquellos mensajes que llegan y que son reenviados en masa son informaciones falsas que no ayudan en nada y en vez de informar más bien desinforman.

Partiendo desde esta premisa es entonces cuando llega esta opción de WhatsApp que ha tenido mucho éxito desde su lanzamiento y es que la propagación de mensajes “altamente reenviados” ya no es igual a la de meses anteriores, incluso ha logrado disminuir en hasta un 70%.

También te puede interesar: Tetris-OS, un ‘sistema operativo’ de 141 kb que sólo ejecuta el Tetris (y que puedes probar en una máquina virtual)

La desinformación sabemos que está bastante latente y hoy en día incluso páginas webs reconocidas caen en el error de publicar información que no es certera por lo que es mucho más fácil que información falsa corra por las redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Un informe enfocado en la desinformación de WhatsApp ha concluido que el 78,72% de las alertas de WhatsApp que fueron investigadas por el chatbot de Maldita.es confirmó que muchos de los mensajes eran bulos o simplemente desinformación sobre un tema.

Es importante que sepas como usuario que aquellos mensajes que son identificados como reenviados muchas veces suelen tener mayor probabilidad se ser desinformación y esto lo han dicho profesionales en este ámbito, por lo que un mensaje viralizado por lo general no es más que una noticia falsa que busca desinformar, así que debes ser mucho más cuidadoso con ello.

Cabe destacar que esto de los mensajes que desinforman eran anteriormente recopilados de forma manual, ahora es automática y hace posible que se distinga si se trata de un mensaje normal o un Frequently Forwarded que indica que es un mensaje viral lo que hace que no puedas reenviarlo.

Ahora que sabes esto, ponle freno a esas cadenas de mensaje si han sido enviadas muchas veces, probablemente no sea cierto lo que contienen.

Rate this post
Amuletosde.com