Saltar al contenido

Así es la (extraña) campaña de marketing negativo contra WordPress en la que se ha embarcado Wix

wordpress

Conoce todo sobre la campaña que ha salido en contra de WordPress y porqué no debemos dejar llevarnos por este tipo de estrategias

En el mundo de la tecnología siempre hay algo de qué hablar, algunas noticias son buenas como puede que haya algunas otras no tan buenas, incluso hay algunas que hasta logran desatar comentarios polémicos.

Muchas son las personas quienes en su día a día suelen indagar mucho más en el mundo de la tecnología, los avances y más que nada en las diversas empresas o bien en las alternativas que se emplean para diversidad de fines.

Conocer más de lo que sucede o bien deja de suceder con grandes e importantes productos, empresas y más es algo que nos gusta mucho por lo que siempre queremos conocer más detalles de lo que sea que esté aconteciendo y para tu suerte en esta oportunidad vas a poder conocer muchos más detalles sobre una nueva campaña de marketing contra WordPress.

Si eres usuario de WordPress o bien simplemente te ha llamado la atención el título de este post entonces te invitamos a que sigas leyendo esta información que hoy queremos compartir contigo y con la que vas a conocer todo lo que tiene que ver con la más reciente noticia de WordPress.

WordPress da de qué hablar

wordpress

Muchas son las herramientas que se pudiesen comparar con las funciones qque tiene WordPress a esto se le pudiese decirt que hay competencia en este medio y es por ello que siempre habrá esa sensación de querer perjudicar al otro.

Wix sería una especie de contrincante para WordPress por lo que claro está que todo lo que quieren es obtener más usuarios o bien quitárselos a WordPress pero para hacerlo las cosas no son tan simples.

Wix se ha metido a hacer una campaña, sí, tal como lo lees han motivado una campaña contra WordPress misma que ha resultado un tanto extraña para aquellos quienes la han visto y las razones de ello a continuación.

Recordando que ambas permiten crear webs, Wix también es una de las que se dedica a ello y WordPress es su contrincante y para poder sacarlo del camino han decidido hacerle publicidad negativa a este que es uno de los gestores de contenido más utilizados en la web.

También te puede interesar: La supuesta filtración de 500 perfiles de usuarios de LinkedIn no es tal según la compañía: es “información agregada” de otros servicios

No es primera vez que algo así sucede y es que ya hace unos años atrás se han visato ciertas tensiones entre ambas compañías y todo ello estalló cuando Wix quiso copiar a WordPress, sin darles sus respectivos créditos ni mucho menos, solo porque sí, algo que viola la licencia GNU puesto a que Wix no indicó la procedencia del código original que emplearon para la app móvil, mismo de WordPress y que Wix claramente plagió.

WordPress no se iba a quedar de brazos cruzados, lo cierto es que Wix suprimió el código plagiado y creó otro con licencia MIT; a pesar de todo esto la verdad es que esta última herramienta siguió siendo famosa superando a Dupral incluso que ahora es el cuarto más usado.

Por supuesto esta popularidad le ha costado odiosas comparaciones con WordPress que aún hoy en día sigue siendo más usada que Wix y por supuesto que a Wix no le agradan mucho por lo que han lanzado una campaña de marketing negativo contra WordPress que es el rey en este mundo.

La verdad es que ni este plan de Wix les ha salido bien y es que aparte de que la campaña es confusa ya que consta de dos partes, la primera Wix envió a varios influencers tecnológicos un paquete con un “nuevo concepto innovador”, mismo que constaba con un par de auriculares y las instrucciones para ver un video donde salía un hombre actuando como si fuese WordPress y que decía que no hicieran caso a las “fake news” que Wix inventaba de ellos porque estaban celosos.

Muchos influencers quedaron extrañados y no entendían la finalidad de la campaña pero con la segunda parte Wix, el problema va a mayores ya que se muestra un video donde se ve a la personificación de WordPress, si, el mismo hombre del primer video junto con un desarrollador web empleando su CMS quien va al psiquiatra por el comportamiento del primero.

Esto ha sido lo que ha indignado a muchos y es que incluso se habla de una banalización de enfermedades mentales, algo que muchos influencers consideraron una bajeza de parte de Wix y por si fuera poco, han salido más videos, todos en el mismo tono.

La verdad es que muchos han quedado indignados con esta campaña y a Wix parece que le importa poco.

Rate this post
Amuletosde.com