Saltar al contenido

Apple pierde su demanda contra Corellium, considerada un intento de sentar un precedente legal contra el jailbreak

apple-corellium

Apple ha perdido la demanda contra Corellium y esto podría sin duda alguna ser considerado como un precedente del jailbreak

En el mundo de la tecnología hay una amplia cantidad de situaciones complicadas, sucesos que son totalmente controversiales y muchas son las personas a quienes les gusta  mantenerse al pendiente de este tipo de sucesos.

Muchas son las compañías que por muchos meses han estado en la palestra y que han captado la atención de los medios por su situación y Apple es una de estas muchas empresas que ha estado bastante controvertida.

Si no lo recuerdas, Apple tenía en marcha una demanda en contra de Corellium, una de las demandas las cuales a decir verdad ha sido resuelta y es exactamente de este tema del cual nosotros queremos hablarte en este post.

Si quieres conocer más a detalle acerca de lo que sucedió con la demanda entre Apple y Corellium te invitamos a que nos acompañes en este post donde vas a poder conocer todo sobre este suceso tan observado.

Apple pierde contra Corellium, conoce los detalles

apple-corellium

Hace ya poco más de un año se dio a conocer la noticia de que la empresa tecnológica Apple, estaba acorralando con una demanda a Corellium, una de las empresas enfocadas en el software de virtualización.

La demanda surgió de parte de Apple los cuales alegaban que Corellium basaba su negocio en la venta de réplicas ilegales de iOS y de iPadOS, además de ello señalaron en su momento que Corellium usaba de pretexto el hecho de tomar softwares de terceros para descubrir bugs, pero a la vez los plagiaban sin permiso en diversos elementos, entre ellos los iconos, el código y hasta l interfaz.

No solo con esto, Apple también alegaba que Corellium ayudaba a crear herramientas de hacking ya que podían detectar los bugs, siendo estas herramientas de hacking luego vendidas a agencias gubernamentales para su uso.

También te puede interesar: Sony Xperia 1 ii: Probamos este celular hecho para los cineastas

Si bien Apple demandaba, Corellium hizo una acusación también a Apple alegando que Apple estaba “intentando usar los derechos de autor como una excusa para controlar el próspero, y en gran parte legal, mercado de vulnerabilidades de software”, además de ello, unos meses más tarde añadió Corellium que este ataque legal de parte de Apple iba más allá y que constituía un modo de sentar un precedente para eliminar el jailbreak.

Lo que Corellium quiere referir es que Apple presentó la demanda luego de anunciar que prporcionarían a los investigadores dispositivos especiales que estaban pre-hackeados y así permitirles encontrar y reportar más errores a la compañía.

Por otra parte, Corellium en cuanto al jailbreak afirma que se sienten decepcionados con el hecho de que haya una persistente demonización de parte de Apple ya que los desarrolladores se apoyan en jailbreak para así poder comprobar la seguridad de las apps propias y las de terceros, el jailbreak debe estar en un dispositivo para tal comprobación.

Entre acusaciones de parte de Apple y Corellium, un juez federal estadounidense ha hecho un fallo y esta vez ha salido perdiendo, y es que el juez considera que existe un uso legítimo del copyright de Apple de parte de Corellium, por ende esta última sigue teniendo permiso de las autoridades para poder seguir distribuyendo el software de virtualización sin problemas.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Rate this post
Amuletosde.com