Saltar al contenido

Apple lanza App Store Small Business Program, su programa para pequeños desarrolladores de aplicaciones

App-Store-Small-Business-Program

App Store Small Business Program llega para ayudar al crecimiento de pequeños negocios y emprendedores

Algo que hay que entender del mundo de los negocios, es que toda industria representa un ingreso en cierta proporción, a cualquier persona que desee invertir su capital en cualquier apartado de los que integran dicha industria.

En el caso de la industria tecnológica, en estos momentos son muchos los apartados en los que nuevos emprendedores pueden invertir, pero hoy en específico hay que hablar del negocio rentable que representa los mercados de aplicaciones.

Hoy en día son muchos los desarrolladores de aplicaciones que han decidido invertir en este apartado, y por tanto la App Store de Apple, como la Play Store de Android, representan una buena fuente tanto para dar a conocer sus aplicaciones, como también generar ingresos.

En esta ocasión, en Amuletosde te hablaremos de una propuesta que tiene uno de estos gigantes de la tecnología que podría ser bastante atractiva para los desarrolladores de aplicaciones, así que si eres uno de ellos disfruta del presente material.

App Store Small Business Program a potenciará nuevos emprendedores
App-Store-Small-Business-Program

Apple ha hecho oficial la puesta en marcha de un nuevo programa que está dirigido a su tienda de aplicaciones, esto con la intención de potenciar el desarrollo de pequeños negocios y desarrolladores que venden su contenido en la App Store, con una reducción bastante significativa en sus comisiones, lo que se traduce en un aumento en los ingresos de los desarrolladores.

App Store Small Business Program, es el nombre de esta nueva iniciativa de la marca de la manzana que será lanzado oficialmente el 1 de enero de 2021, y que ofrecerá a los desarrolladores independientes o pequeñas empresas que comercialicen su contenido digital en la App Store, una reducción de la comisión a la mitad de la estándar, pasando del 30% al 15%, en todas las compras de aplicaciones, al igual que en las compras dentro de las mismas.

El objetivo principal de App Store Small Business Program, es que todos los desarrolladores, que vendan su contenido a la tienda de aplicaciones de Apple puedan beneficiarse de este programa, el único requisito para los desarrolladores que ya hacen vida en el mercado radica en el límite de dinero que se haya ganado en el mercado de apps.

Según explica Apple, del App Store Small Business Program podrán beneficiarse todos los que en este año hayan ganado hasta un millón de dólares con todas sus aplicaciones.

Por su parte, para los nuevos desarrolladores que deseen incursionar en la App Store hay requisitos específicos, en principio si un desarrollador que esté gozando de este plan supera el millón de dólares, inmediatamente se le aplicará la tasa estándar de comisión durante el resto del año.

Por otro lado, si un negocio desarrollador se queda por el umbral del millón de dólares durante el 2021, puede volver a calificar por el App Store Small Business Program y optar por la comisión del 15% el año siguiente.

La App Store ha sido un motor de crecimiento económico como ningún otro, creando millones de nuevos puestos de trabajo y un camino hacia el espíritu empresarial accesible para cualquiera que tenga una gran idea. Nuestro nuevo programa lleva ese progreso hacia adelante, ayudando a los desarrolladores a financiar sus pequeñas empresas, asumir riesgos con nuevas ideas, expandir sus equipos y continuar creando aplicaciones que enriquecen la vida de las personas” destacó Tim Cook, CEO de Apple.

Leer más: Chimera Painter la herramienta de Google que convierte tus dibujos en obras de arte

Hay que destacar, que con este movimiento Apple se deshace de críticas que se tenían contra la App Store sus comisiones para los pequeños desarrolladores, así que habrá que esperar el año que viene a ver el feedback que tienen dentro del mundo de los desarrolladores.

Rate this post
Amuletosde.com