Saltar al contenido

Apple estaría trabajando en un iPhone plegable para el 2022

iphone-plegable

iPhone plegable sería la joya de Apple para el 2022

Algo que hay que decir es que este 2020 ha sido una locura para la mayoría de las personas, esto por un factor común, el COVID-19 que nos ha obligado a cambiar nuestras rutinas, y también a realizar de otras formas nuestras funciones normales.

Una empresa que vio afectado su normal funcionamiento, por lo menos en la industria tecnológica, fue Apple la cual tuvo que presentar con un mes de retraso (octubre) su tan esperado iPhone 12, producto que normalmente es presentado en estas fechas para tomar por completo la temporada navideña.

Y aunque todos los focos de atención de los usuarios dentro de la industria tecnológica estén encima de todas las versiones de iPhone 12, pareciera que a esta compañía no le basta con el éxito de sus productos y tendrían en sus planes trabajar en otros dispositivos.

Es por eso que estamos acá en esta ocasión en Amuletosde, para hablarte de uno de los posibles planes que tendría dicha empresa para los próximos años con respecto a este conocido dispositivo.

Planes a futuroiphone-plegable

En las últimas horas un rumor que ha tomado con fuerza internet es que Apple estaría trabajando para llevarles a sus usuarios un iPhone plegable para el mes de septiembre pero del año 2022. Esto según información que ha dado a conocer el medio chino Economic Daily News, esto tras haberse eco del envío de un prototipo de este dispositivo con pantalla plegable hacia la fábrica de Foxconn, esto con la intención de realizar pruebas de rendimiento.

El envío de dicho prototipo a las instalaciones de Foxconn, tendrían como finalidad que se le realicen las pruebas respectivas, que en este caso consistirían en el movimiento de cierre y apertura del iPhone plegable. Por otra parte, según las informaciones que se han dado a conocer Apple habría solicitado un informe tras realizar hasta 100.000 pruebas de este movimiento, una cifra que parece bastante elevada ya que normalmente en las pruebas de rigor de dicho dispositivo se realizan entre 20.000 a 30.000 aperturas para comprobar su calidad.

Hay que agregar, que según Jon Prosser, el mecanismo de este dispositivo sería distinto al de los terminales ya conocidos en el mercado por Samsung, que incluyen una pantalla única plegable. En este sentido, la intención de Apple sería implementar dos pantallas conectadas a una bisagra que facilitaría en gran medida dicho movimiento. Según los reportes, las pruebas de rendimiento realizadas se estarían haciendo con pantallas micro-LED como con pantallas OLED.

Por otra parte, según  Prosser, el diseño de las pantallas internas del iPhone plegable sería bastante limpio, sin muesca ni notch, y en su parte exterior, podría estar integrando un notch, con la intención de albergar el sistema de desbloqueo facial Face ID.

Por otro lado, los bordes en su diseño serían similares de los del iPhone 11 Pro, redondeados con un  acabado en acero, dejando de lado el rediseño que la marca ha introducido con los iPhone 12, donde se han incluido laterales planos.

Algo que hay que destacar, es que esta no es la primera vez que en la historia de Apple se habla del posible desarrollo de un iPhone plegable. De hecho, durante los últimos años se han dado a conocer distintas patentes de la compañía con este concepto.

Leer más: SoundBeamer 1.0, el sistema pone reproduce audio directamente en tus oídos

Pese a que de momento no existe alguna información oficial con respecto al posible lanzamiento de este dispositivo, la gente del Economic Daily News ha trazado la fecha de su salida al mundo en el mes de septiembre del año 2022.

Rate this post
Amuletosde.com