Saltar al contenido

Apple destaca que vender iPhones sin adaptadores de corriente ahorra 861.000 toneladas de metal

El año pasado una de las noticias que tuvo un montón de críticas dentro del mundo de los smartphones, fue el anuncio de Apple de dejar de incluir el adaptador de adaptadores de corriente dentro de sus iPhone, movimiento que estaría llegando posteriormente a sus dispositivos móviles restantes.

Este movimiento era criticado por compañías de reconocimiento mundial, como lo es el caso de Samsung y Xiaomi, que utilizaron esto hasta para hacer una campaña publicitaria, pero posteriormente, procederían a tomar la misma decisión con sus equipos.

Sin duda alguno para muchos esto fue un golpe dentro del orgullo, ya que Apple impuso el nuevo concepto dentro de los smartphones, algo que ha hecho desde hace años, pero hasta los momentos nunca se había hablado de los números que generaba esa decisión.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte justamente de Apple, ya que ha dado cifras definitivas sobre las consecuencias que ha dejado este movimiento, así que disfruta del siguiente post.

Apple trabaja por el medio ambienteapple

Apple ha dado cifras definitivas sobre el asunto, y destacó que su decisión de no incluir adaptadores de corriente en productos como el iPhone 12 ahorrará unas 861.000 toneladas de cobre, zinc y estaño.

Cabe destacar, que la falta de este componente dentro de sus cajas redujo el empaque resultante del iPhone 12, acción que permitió a la empresa enviar este dispositivo de manera más eficiente. Las paletas de envío pueden transportar hasta un 70% más de las cajas del iPhone 12, según Apple.

Cabe destacar, que la empresa afirmó a través de su Informe de progreso ambiental 2021, que cubre el año fiscal 2020. Que Apple redujo sus emisiones de CO2 de 25,1 millones de toneladas en 2019 a 22,6 millones. De igual forma, minimizó el uso de energía en 13,9 millones de kWh.

En dicho informe la marca de la manzana adelantó un trabajo que está llevando a cabo en el Laboratorio de Recuperación de Materiales de Apple en Texas, con la intención de recuperar materiales como elementos de tierras raras, acero y tungsteno de iPhones reciclados.

Además, adelanta que una tonelada métrica de componentes que su robot de desmontaje Daisy elimina de los iPhones contiene materiales como oro y cobre, al igual que 150 toneladas métricas de mineral extraído. La compañía también dijo que el año pasado se mantuvieron alejadas del vertedero 39.000 toneladas métricas de desechos electrónicos.

Hay que dejar claro, que esta no es la única acción de Apple, ya que el chip M1 está diseñado con intenciones de ser más eficiente en el consumo de energía, adelantando también que su procesador en el Mac Mini trabaja por reducir la huella de carbono general del sistema en un 34%.

Por su parte, gracias al cambio por un adaptador de corriente más eficiente energéticamente, el iPad de octava generación requiere un 66 por ciento menos de energía que el requisito de calificación Energy Star, afirma Apple.

También te puede interesar: Ferrari lanzará su automóvil eléctrico en el 2025

Pero esto no queda ahí únicamente, ya que estos esfuerzos se extienden a la cadena de suministro de la firma, donde más de 100 proveedores se han comprometido a utilizar energía limpia. En diciembre, más del 90% de estas empresas instaló tecnología para reducir las emisiones de F-GHG vinculadas con el ensamblaje del panel de visualización en más del 90 por ciento.

De esta forma, deja ver que es una de las compañías más importantes a nivel mundial que sin duda alguna están trabajando seriamente en el cuidado del medioambiente, dando muestra de los resultados que han tenido sus importantes decisiones.

Rate this post
Amuletosde.com