Saltar al contenido

Apple Car, el automóvil eléctrico de Apple que se produciría a partir de 2024

apple-car

El Apple Car sería el ambicioso proyecto de Apple para años próximos

Una de los conceptos que ha tomado peso durante los últimos años, dentro de la industria automotriz, ha sido la implementación de motores eléctricos en automóviles de nueva generación, mismos que han desplazado a los de gasolina.

Este 2020 ha servido para ver la llegada de nuevos modelos que han adoptado esta tecnología, pero también ver como las grandes firmas automotrices se están adaptando a esta transición que estamos seguros es el futuro de esta industria.

De hecho esta transición ha tenido tanta receptividad que no únicamente son los automóviles que están adaptándose a esta tecnología, sino también motocicletas están dando este paso que se está convirtiendo en la actualidad de cualquier vehículo.

En esta ocasión estamos acá en Amuletosde para hablarte de una nueva propuesta que estará integrando estos motores, que ha generado bastante intriga entre los usuarios de internet.

Nuevo giroapple-car

Una propuesta que ha generado bastante interés en la atención pública es el Apple Car, nombre del automóvil eléctrico y autónomo de Apple, que según información de Reuters el mismo se estaría produciendo en gran escala a partir del 2024.

Las fuentes citadas por el reconocido medio de comunicación, adelantan que la empresa estadounidense estaría implementando en este vehículo su propia tecnología avanzada de baterías, con la intención de ser una empresa independiente en este apartado, contando con un componente clave dentro de la motorización eléctrica.

En las últimas semanas se han generado una ola de rumores sobre el Project Titan, nombre con el que Apple estaría refiriéndose a su propuesta de conducción autónoma. En la información suministrada se recopilan los sucesos por los que ha pasado este proyecto, incluyendo el regreso de Doug Field en 2018, un ingeniero que abandonó Tesla para regresar a Apple y formar parte del equipo del Apple Car.

Apple ha progresado lo suficiente como para que ahora tenga como objetivo producir un vehículo para los consumidores”, destacan las fuentes a Reuters. Añadiendo que la intención de Apple sería ofrecer un automóvil para las masas, un objetivo en el cual estarían entrando distintos fabricantes, que en este momento se encuentran atravesando la transición hacia la era 100% electrificada.

Según las informaciones, entre las distintas novedades que tendría el Apple Car, este automóvil llegaría con una tecnología de baterías propia esto con la intención de reducir el costo en de producción. De igual forma, el mismo tendría un diseño de monocelda, que le permitiría aumentar el volumen de las celdas y al mismo tiempo liberar espacio en el paquete de baterías, lo que les permitiría ofrecer un auto con una autonomía bastante atractiva.

Cabe agregar, que la batería seria fabricada con fosfato de hierro y litio, lo que la haría ser un elemento poco propensa a sufrir sobrecalentamiento.

Hay que decir, que para desarrollar el Apple Car, la firma estadounidense tendrá que enfrentarse a un reto totalmente distinto, que es el de producir un automóvil eléctrico en masa. Hay que destacar, que la empresa californiana ya tiene experiencia en la producción de dispositivos como ordenadores, smartphones y tablets, pero la fabricación de automóviles no conlleva los mismos conocimientos.

Si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacer eso, probablemente sea Apple. Pero al mismo tiempo, no es un teléfono celular”, declaró una fuente de Reuters, que participó en el desarrollo de Project Titan, esto haciendo referencia a que la falta de experiencia puede ser compensada con el capital económico de Apple.

Leer más: Nueva filtración revela que los Galaxy Buds Pro de Samsung llegarán con audio espacial 3D

Por otro lado, parte de la información suministrada por el medio de comunicación apuntan a que Apple podría obtener de otros fabricantes el sensor LiDAR, mismo que permite hacer un reconocimiento tridimensional del entorno, y el que tendría un papel fundamental para la conducción autónoma del Apple Car.

Rate this post
Amuletosde.com