Saltar al contenido

AMD se lanza a la yugular de los Intel Xeon con los nuevos Ryzen Threadripper PRO: hasta 64 núcleos y 2 TB de RAM

intel-xeon-amd

AMD ha tomado una de las decisiones más riesgosas del mercado al hacer esto con los Intel Xeon, conoce todos los detalles aquí

En el mundo de la tecnología hay miles de opciones de muchas cosas que podamos necesitar, algunas de mejor calidad que otras, algunas también más recientes, lo cierto es que vale la pena explorar lo que sale a la venta.

Muchas son las personas quienes aman el mundo tecnológico porque es bastante cambiante, de ello no hay duda, y eso nos lo demuestran cada día los veteranos en este ámbito quienes nos revelan nuevas creaciones.

En esta oportunidad hay una grandiosa noticia para los amantes de lo tecnológico y es que tienen ahora una sorpresa que te dejará con la boca abierta y es de parte de AMD quien ha dado un gran salto en el mundo de los procesadores.

Si tú quieres conocer qué es este nuevo avance que promete hacer una gran diferencia en el mundo de la tecnología de los procesadores, entonces sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

AMD llegó sorprendiendo a muchos

intel-xeon-amd
Intel Xeon Scalable processors are optimized for today’s evolving data center and network infrastructure requirements. The scalable processor family provides businesses with breakthrough performance to handle system demands ranging from entry-cloud servers to compute-hungry tasks including real-time analytics, virtualized infrastructure and high-performance computing. (Credit: Intel Corporation)

Si hay un anuncio que ha dejado a muchos perplejos y bastante emocionados ha sido el de la empresa creadora de procesadores AMD quienes han decidido traer el procesador más potente de la historia de esta empresa y se llaman Ryzen Thereadripper PRO.

Pero ¿por qué estos procesadores han sorprendido tanto? En realidad es porque son de los que nunca antes han sido vistos, es una bestia ya que ofrece por primera vez hasta 64 núcleos por lo que se cree que serán la solución viable para los Intel Xeon.

Los Intel Xeon han dominado el mercado de las workstations durante años pero ahora con el procesador de AMD, los Ryzen Threadripper PRO las cosas parecen pintar mucho mejor que antes, de eso no hay duda.

Para dar una visión más extensa acerca de esta innovación te podemos decir que los Xeon actuales  para las estaciones de trabajo gozaban de 28 núcleos que si bien funcionaba perfecto, ahora con este procesador de AMD con 64 núcleos el escenario mejora al ser un procesador de tope de gama.

También te puede interesar: Canon EOS R5 y EOS R6: estabilizador integrado y vídeo hasta 8K en las sin espejo más rápidas de la casa

Más de los 64 núcleos que tiene el Ryzen Threadripper PRO de AMD, este también tiene 128 hilos, y es justa esta la razón por la que AMD afirma que es el procesador con mayor número de núcleos e hilos que está disponible para una PC de trabajo.

Esta bestia está lista para romper récords ya que trae consigo cuatro nuevos chips Ryzen Threadripper PRO: 3995WX, 3975WX, 3955WX y 3945WX, todos estos de la misma gama de AMD y que se diferencian únicamente en la cantidad de núcleos, frecuencias y el caché, habiendo disponibilidad de 64, 32, 16 y 12 núcleos y frecuencias desde los 2.7 Ghz hasta los 4.0 Ghz, destacando que mientras menos sean los núcleos más alta es la frecuencia, algo que funciona para aquellos que necesitan más frecuencias que núcleos, como los desarrolladores de videojuegos por ejemplo.

El modelo del Ryzen Threadripper PRO 3995WX según AMD ofrece un rendimiento multihilo de hasta 25% más que el Intel Xeon Platinum 8280 que cabe destacar es uno de los mejores según benchmarks.

El Ryzen Threadripper PRO tiene compatibilidad con 128 líneas PCIe 4.0, soporta más tipos de memorias como la RDIMM y LRDIMM y tiene 8 canales de memoria que soportan hasta 2 TB de RAM, sí, 2 TB.

Estos procesadores integran AMD PRO Security que son capas de seguridad para datos sensibles, AMD PRO Managebility para un despliegue simplificado y manejo con la infraestructura actual del usuario, además tiene AMD Memory Guard que permite un cifrado de la memoria completa para prevenir ataques a sus datos y AMD PRO Business Ready que ofrece 18 meses de estabilidad de software planificada y 24 meses de disponibilidad planificada.

La primera en estrenar estos procesadores será la ThinkStation P620 de Lenovo y será la primera workstation de 64 núcleos y podrá configurarse con hasta 1 TB de memoria y hasta 20 TB de almacenamiento repartidos en hasta 8 unidades internas.

Si desea puede además incorporar hasta dos tarjetas Nvidia Quadro RTX 8000 o cuatro RTX 4000 y si ya te has enamorado de este monstruo, en otoño vas a poder adquirirlo aunque sus precios van desde los 4.600,46 dólares.

Rate this post
Amuletosde.com