Saltar al contenido

Amazon tiene planificado lanzar su propio TV antes de finalizar el 2021

amazon

Amazon tiene el apartado de los televisores inteligentes como su mercado a atacar

El covid-19 nos ha enseñado un montón de cosas, entre ellas es la gran cantidad de vías que podemos usar como distracción y entretenimiento en momentos difíciles, ya que durante el confinamiento es lo único que hemos podido hacer.

El aumento del tiempo en casa ha hecho que algunos dispositivos se vuelvan primordiales, en primer lugar destacar los smartphones y tablets, y posteriormente los televisores que sin duda alguna han cambiado en los últimos años.

Estos terminales se han adaptado con el tiempo a la llegada de distintos servicios, por lo que hoy en día poseer un televisor inteligente es casi que una obligación si tenemos intenciones de disfrutar variedad de contenido.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de este apartado que podría estar recibiendo próximamente nuevos modelos, así que ponte cómodo y disfruta del siguiente post que está por demás interesante.

Amazon va por másamazon

Amazon tiene grandes intenciones de aumentar su catálogo de dispositivos para el hogar con una nueva línea de televisores, según el reporte de Business Insider. El primer televisor de Amazon tiene años desarrollándose y tenido participación del equipo de Amazon Devices, Lab126 (firma dedicada  a la investigación y desarrollo de hardware) y la división de I+D de la compañía.

El reporte adelanta que este dispositivo, como el hecho de que es fabricado por terceros, como TCL, mientras que la empresa trabaja en un modelo de fabricación propia que llegará en el futuro.

El TV de Amazon integrará Alexa, asistente presente en los Amazon Echo y Amazon Fire TV. El mismo llegará en presentaciones que irán de 55 a las 75 pulgadas. De momento no se tienen detalles referentes a la resolución de imagen o si tendrán Fire TV OS.

Este terminal podría llegar al mercado en el próximo mes de octubre con las intenciones de atacar el mercado navideño. El mismo arrancaría su venta en Estados Unidos, y aún no se tiene información si estará llegando a otros mercados.

En estos momentos, Amazon cuenta con una gran cantidad de productos dedicados al apartado de los televisores, como lo son Amazon Fire TV, Fire TV Stick y Fire TV Cube, terminales que  se conectan a la televisión a través de un cable HDMI, y añaden una interfaz “inteligente” que permite acceder a aplicaciones de último momento como Netflix, Prime Video, Disney+, Apple TV P, etc.

Hay que agregar, que en el territorio de Estados Unidos la empresa se ha asociado con algunos fabricantes de televisores como Toshiba, con la intención de que Fire Tv sea su sistema operativo principal.

Te invitamos a leer: DataTraveler Max de Kingston, la memoria USB más rápida de mundo

Pero por otro lado, Amazon vende en la India una TV bajo la marca AmazonBasics que lleva su propio sistema operativo. De resto, en otros mercados Amazon únicamente vende dispositivos de pantalla.

Los dispositivos inteligentes de Amazon han mostrado ser unos fuertes competidores en el mercado, que sin duda alguna la colocan en la lucha con gigantes como Google y Apple que ofrecen muy buenas alternativas.

Rate this post
Amuletosde.com