Saltar al contenido

Amazon presentó furgoneta eléctrica de reparto fabricada por Rivian

amazon-furgoneta-rivian

Rivian aportará 100.000 furgonetas a la flota de vehículos de Amazon

Este 2020 ha servido para que establecer dos cosas, en principio el teletrabajo como una herramienta ante el COVID-19, y a su vez seguir impulsando la implementación de autos eléctricos para reducir la emisión de gases que agotan nuestra capa de ozono.

Una de esas empresas que ha estado activa en ambos ámbitos ha sido Amazon, el gigante de las ventas por internet que durante este 2020 ha trabajado por establecerse como una compañía autosuficiente pese al COVID-19.

Mientras que por otro lado, este año también le ha servido a la compañía para buscar alternativas al momento de entregar las compras que se realizan en el portal, por lo que este año hemos visto distintos métodos utilizados por Amazon.

Lo cierto es que en esta ocasión en Amuletosde estamos acá para hablarte nuevamente de Amazon y otra de sus propuestas al momento de entregar paquetes que estamos seguros que favorecerá al planeta.

Cero emisionesamazon-furgoneta-rivian

Amazon ha dado a conocer la tan esperada y rumorada furgoneta eléctrica fabricada por Rivian, que se estará sumando a la flota de automóviles encargados de realizar entregas, pero en esta ocasión sin emitir gases contaminantes.

Luego de meses de desarrollo y de presumir estar trabajando en una flota gigante de automóviles cero emisiones, Amazon reveló el primero de tres modelos, de distintos tamaños, que estarán llegando a la compañía, esto en pro de abarcar distintas necesidades.

En este caso, este primer modelo fabricado por Rivian, es igual al prototipo mostrado meses atrás por la empresa, en el lado frontal posee un capo achatado esto en fruto de sus cortos voladizos, al igual que faros LED redondos que le aportan un estilo antiguo.

Por otro lado, la furgoneta de Rivian en sus laterales mantiene la mitad superior de sus ruedas traseras sumergidas las taloneras. Además, incluye una tira de LED, que ahora rodea toda la furgoneta a modo de arco desde la mitad superior.

Por su parte, Rivian y Amazon mostraron el interior de este vehículo, donde se está ubicada la zona de carga que en este caso está separado por una puerta de separación, mientras que la segunda cuenta con estantes integrados a tres niveles de altura.

En la cabina el conductor de esta furgoneta contará con dos pantallas para el sistema de info-entretenimiento y el cuadro de mandos, acompañados por un volante achatado en la parte baja, que a nivel de estilo y tamaño recuerdan a los volantes que incluye Mercedes-Benz en sus vehículos.

Con respecto a la tecnología que ha incluido Rivian en estas furgonetas, destacan las diversas funciones de asistencia a la conducción basadas en sensores, cuenta con cámaras exteriores alrededor del vehículo que transmitirán información a las pantallas de la cabina, por lo que el conductor tendrá una visión de 360 ​​grados fuera de la furgoneta, de igual forma incluye el asistente Amazon Alexa, que estará presente para facilitar cualquier información al encargado.

En lo único que Amazon y Rivian han dejado información por fuera es los datos técnicos sobre autonomía o potencia, por lo que nos toca especular un poco sobre este apartado, pero tomando en cuenta toda la tecnología implementada en esta furgoneta, estamos completamente convencidos que no defraudará al momento de realizar sus funciones.

Durante la presentación se dio a conocer que Rivian se mantiene trabajando en otros dos modelos cero emisiones para Amazon, estamos hablando de la pick-up Rivian R1T y el SUV R1S, que prometen 750 CV y alrededor de 600 km de autonomía.

Con la inclusión de estos vehículos a su compañía, Amazon sigue firme en su objetivo de crear una flota de reparto que contribuya a la misión de convertirse en una empresa cero emisiones netas de carbono en sus operaciones para 2040.

Leer más: Microsoft presentó la Surface Laptop Go, el ordenador portátil compacto y accesible

Por consiguiente, el gigante de las ventas por internet adelantó que sumará 1.800 furgonetas eléctrica de Mercedes-Benz este año a su flota en Europa y otras 10.000 unidades a su flota en India, que operará en más de 20 ciudades para 2025.

Mientras que, Rivian proporcionará un total de 100.000 furgonetas, que irán sumándose a la empresa entre 2021 y 2030.

Rate this post
Amuletosde.com