Saltar al contenido

Amazon oficializa la compra de Zoox

Zoox

Con la compra de Zoox, Amazon se interesa en el mercado de vehículos autónomos

Las nuevas tecnologías se hacen cada día más atractivas para las grandes empresas inversionistas que buscan a diario nuevas propuestas para multiplicar sus ganancias.

En estos momentos, nos encontramos en un crecimiento de servicios tecnológicos, que se convierten a largo plazo en negocios con alto índice de rentabilidad para los grandes inversionistas.

El mundo del transporte es uno de los mercados que no se detiene, diariamente tiene que evolucionar para poder mantenerse en el máximo de sus capacidades, y además poder cumplir con las exigencias de sus usuarios, para seguir prestando un excelente servicio.

En esta oportunidad te contamos cuál es la nueva inversión de la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon.

Amazon invierte en un nuevo mercado

Zoox

Amazon dio a conocer este viernes la compra de la compañía estadounidense de vehículos autónomos, Zoox, la cual en estos momentos se mantiene desarrollando un automóvil autónomo que se dedicará a un servicio de transporte que las personas podrán solicitar a través de sus móviles.

Pese a que en el anuncio no fue revelado el monto que Amazon está pagando por Zoox, se tiene un estimado de que el trato estaría alrededor de los 1.000 millones de dólares, y que de momento se mantiene sujeto a condiciones de cierre de rutina.

Algo que si fue dejado claro es que Zoox continuará trabajando como una empresa separada de Amazon, y que Aicha Evans, CEO de Zoox, y Jesse Levinson, cofundador y CTO de Zoox, seguirán liderando la compañía en pro de mantener y avanzar en su objetivo, que es desarrollar su propio vehículo autónomo.

Aunque Amazon podría estar entrando a un negocio totalmente nuevo y distinto al que está acostumbrado, algunos analistas de esta industria piensan que el objetivo final de la empresa de comercio electrónico es utilizar el vehículo de Zoox para su negocio principal, y emplearlo para la simple función de entregar paquetes a sus clientes.

En este mismo orden de ideas, hay que recordar que esta no es la primera inversión que hace Amazon en el desarrollo de vehículos autónomos, ya que el año pasado desembolsó 530 millones de dólares en la compañía Aurora Innovation, una compañía dedicada y totalmente especializada en este tipo de productos.

De cumplirse el objetivo principal de la empresa, Amazon podría ahorrar la extraordinaria cantidad de 25.000 millones en empleados, que se encargan únicamente en la repartición y entrega de los paquetes de la compañía, ya que esta cifra fue la que pagaron el año pasado en la realización de esta labor.

Si bien Amazon ha estado experimentando, hasta la fecha, con la entrega de drones y robots de almacén, esta compra marca una posible ruta a la apuesta de esta corporación a los vehículos autónomos. Así que de momento, habrá que esperar si utilizarán esta compra para emplearla como un servicio propio de transporte o favorecerse de los avances de Zoox para resolver la entrega de paquetes.

Rate this post
Amuletosde.com