Saltar al contenido

Algunos canales de YouTube están sufriendo hackeos que los atacantes utilizan para emitir estafas de criptomonedas

youtube-estafa-engaño

Las personas en estos tiempos están cada vez más ociosas y es por esto que incurren en malas practicas como por ejemplo esta de Youtube

Si hay algo que a muchos de nosotros nos fascina es sin duda el entretenimiento y hay tantas formas de lograr entretenernos que muchas veces no sabemos qué hacer, aun así una de las opciones que más nos entretiene es Youtube.

En Youtube hallamos un sinnúmero de contenido de todo tipo, de todos los idiomas, ya no es únicamente para ver videos musicales sino que también hay creadores de contenido que hacen trabajos espectaculares y nos dejan atónitos.

Cada quien sus gustos, eso es verdad, lo cierto es que cada vez son más las similitudes por lo que puede que unas miles de personas, o hasta millones de ellas, se congreguen como público para un youtuber que nos dé entretenimiento.

Muchos son los canales de Youtube que tienen bastantes seguidores y estos son los que ahora se encuentran en peligro y si quieres saber más detalles acerca de esta afirmación, sigue leyendo este post que hoy traemos para ti con todos los detalles.

Cuidado con las estafas en Youtube

youtube-estafa-engaño

Por lo general, un youtuber, más allá de su canal tiene otras redes sociales donde también tienen seguidores, algunos utilizan Instagram, Facebook, Twitter o mucho más y es justo de allí de donde los hackers están tomando partido.

Recientemente hemos visto una serie de ataques de parte de parte de los hackers quienes han incluso llegado a afectar con sus estafas a seguidores de grandes personalidades ¿Recuerdas lo que sucedió en Twitter?

Si bien esto se creía que nada más le pasaba a grandes personalidades, mantente atento ya que hay una serie de hackers que están aprovechando cualquier oportunidad para sacar provecho con sus estafas.

Como youtuber y suscriptor debes estar muy alerta ya que hay una lista de canales que ya se han visto afectados por estafas de parte de hackers quienes emplean dichos canales para estafar empleando criptomonedas.

También te puede interesar: Canon EOS R5 y EOS R6: estabilizador integrado y vídeo hasta 8K en las sin espejo más rápidas de la casa

Hace menos de una semana, una lista de youtubers con canales de cierto tamaño en cuanto al público, han informado que han perdido el control de sus videos y hasta de sus emisiones en vivo sin que ellos puedan hacer nada, algo bastante preocupante para esta comunidad.

Hasta ahora se desconoce cómo operan los hackers pero lo que están haciendo es que en vez de emitir videos en directo tomando nombres reputados como la NASA, por ejemplo y con ello piden recibir dinero vía criptomonedas.

Seguramente crees que el factor de doble autenticación funciona para evitar la situación pero no, lo mismo que en Twitter, medio por el cual también se ha informado mediante la cuenta de @Slasher que este problema lleva desde el 4 de agosto y aun no hay una solución.

Es común que los hackers utilicen imágenes de personalidades para darle credibilidad a la estafa, por lo que los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss han sido hackeado, también está Jon Prosser a quien le han desaparecido todo su contenido y solo emite directos pidiendo el envío de bitcoins para que se reciba el doble, pudiendo recaudar hasta 4 mil dólares.

Prosser no sabe cómo este hackeo ha ocurrido ya que él tenía la autenticación de doble factor pero se la han saltado, y todo apunta a que detrás del ataque está la técnica del “SIM swapping” con la que se logran hacer duplicados de tarjetas SIM, pudiendo recibir los códigos de verificación y cambiar la contraseña y correo electrónico asociado.

Se dice que solucionar este problema puede llevar semanas, e indica que ya se ha comunicado con @TeamYoutube mediante Twitter para expresar lo sucedido, quienes le han pedido rellenar un formulario.

Youtube afirma que se toman muy en serio los abusos en la plataforma y actúan con rapidez ante estas situaciones de violación a la política de estafas, spam y demás prácticas de índole engañosas.

Rate this post
Amuletosde.com