Saltar al contenido

AirCar, el auto volador completó pruebas en aeropuerto

AirCar

AirCar es el nuevo concepto de auto volar desarrollado por Klein Vision

Lo decimos a diario y lo mantenemos, el mundo de la tecnología sigue trabajando día y noche para seguir trayendo al mundo nuevos artefactos tecnológicos, que de algún u otra forma cambiarán la forma en que hoy concebimos el mundo.

Lo cierto es que a medida que pasa el tiempo, estos nuevos artículos que llegan a cambiar nuestra perspectiva de las cosas, y sin darnos cuenta, se convierten en algo cotidiano en nuestras vidas, mejorando sin duda alguna la experiencia en ciertos reglones.

Una de esas industrias que se ha reinventado con el tiempo ha sido la automotriz, pese a que en estos momentos la única actualización que se está dando es el cambio de motores de gasolina a motores electrificados, esta industria no deja de seguir innovando.

Por eso en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de un automóvil, que por sus características estamos seguros llamará tu atención, así que la invitación es a que disfrutes el presente contenido.

A volarAirCar

La compañía de investigación y desarrollo, Klein Vision, ha dado a conocer que su última generación de automóviles voladores, AirCar, completó con total éxito las pruebas de vuelo realizadas en el aeropuerto.

AirCar, es un concepto de automóvil que puede transformarse en un vehiculo aero en menos de tres minutos. Este modelo integra alas retráctiles y superficies traseras plegables, que lo hacen funcional tanto en la carretera como en el cielo.

Con AirCar llegarás a tu destino sin la molestia de conseguir un viaje al aeropuerto y pasar por seguridad comercial, puedes conducir tu AirCar al campo de golf, la oficina, el centro comercial o tu hotel y estacionarlo en un estacionamiento normal espacio ”, explicó Anton Zajac, cofundador, inversor y piloto de Klein Vision.

Hay que destacar, que según la empresa se ha fabricado un prototipo de vuelo completamente funcional, desde una idea inicial hasta el producto final de categoría experimental, en solo 18 meses.

Los vuelos de prueba realizados por AirCar, incluyeron dos despegues y aterrizajes, y fueron realizados en el aeropuerto de Piestany en Eslovaquia. Hay que recordar que en 2019, la compañía también probó un prototipo volador de AirCar en el aeropuerto de Nitra en Eslovaquia.

Con respecto a detalles técnicos, Aircar tiene una autonomía de viaje estimada de 1.000 km y puede alcanzar velocidades de 200 km / hora.

El mecanismo de despliegue / retracción del ala y la cola es muy impresionante, convirtiendo el automóvil en un avión. La cabina que proporciona espacio para el conductor / piloto y un pasajero es muy espaciosa y tiene un estilo agradable. La apariencia general del automóvil volador en la carretera y en el aire es excelente”, dijo el Dr. Branko Sarh , miembro técnico senior de Boeing.

Hay que añadir, que luego del exitoso vuelo de prueba realizada por la compañía, la firma espera lanzar al mercado un modelo AirCar, que estaría disponible según sus cálculos en los próximos 6 meses. Además, Klein Vision tiene entre sus planes desarrollar modelos de tres y cuatro plazas, bimotores y anfibios.

Leer más: Bugatti Bolide, el auto francés que llegará a 500 km/h

Los parámetros clave de vuelo confirmaron todos los conceptos y cálculos teóricos en los que se basó el desarrollo del AirCar. Después de completar todas las pruebas de vuelo requeridas de acuerdo con las regulaciones de la [Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea], entregaremos un modelo con un motor ADEPT 300HP certificado dentro de los próximos 6 meses ”, dijo el profesor Stefan Klein, CTO y piloto de pruebas de Klein Vision.

Rate this post
Amuletosde.com