Saltar al contenido

Ahora es Reino Unido quien prohibe la intervención de Huawei en sus redes 5G: todos sus dispositivos deberán ser retirados para 2027

huawei-dispositivos

Primero fue Estados Unidos, pero ahora le sigue Reino Unido con la prohibición de la nueva red 5G para Huawei y sus dispositivos

Si hay una empresa que ha dado mucho de qué hablar esa es sin duda Huawei y es que ha sido muy controversial en estos últimos tiempos debido a una serie de avances que la empresa ha hecho y de los que quizá ya sepas.

Muchas son las empresas quienes se han visto influenciadas por muchas sanciones impuestas por diversos gobiernos y Huawei es una de ellas y a decir verdad está en el ojo del huracán en estos momentos por una gran cantidad de sucesos.

Es probable que hayas escuchado hablar acerca de Huawei y es que sí, son de los creadores de smartphones y muchos más dispositivos móviles que han hecho diferencia en el mundo de la tecnología pero estos avances parecen no gustarles a todos.

En esta oportunidad nosotros te hablaremos de Huawei y de las sanciones que se le han impuesto a la empresa tecnológica por parte de Reino Unido, así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti y que en definitiva te será de mucha ayuda.

Todo sobre Huawei y la decisión que ha tomado Reino Unido

huawei-dispositivos

Como has podido saber, en noticias anteriores hemos hablado sobre las sanciones hacia Huawei de parte de Estados Unidos, pero ahora a esta nación se le une Reino Unido quienes han decidido ponerle fin a sus relaciones con la empresa tecnológica.

Hasta hace unos días atrás esto no se hubiese pensado pero sí, Reino Unido tomó la decisión y las noticias no son buenas para Huawei ya que el Ministro de Digitalización de esta nación, Oliver Dowden anunció ante el Parlamento que todo equipo hecho por Huawei queda prohibido.

Ha aclarado que esta prohibición se da teniendo en cuenta que nadie puede usarla y más en el despliegue de las redes 5G , una dura decisión pero necesaria.

También te puede interesar: Los mejores auriculares realmente inalámbricos de 2020

Este anuncio revocaría la decisión hecha en enero del presente año cuando Reino Unido permitió a Huawei participar en la instalación de 5G en un 35% de la red y no en partes centrales de la infraestructura pero luego de esta decisión, estos planes se derrumban y Huawei no podrá participar en lo absoluto.

Dowden además ha dicho que para finales del 2020 no se podrán adquirir, al menos las telecomunicaciones, y se espera que para el 2027 ya no haya celulares Huawei en la nación, algo que aunque perjudica principalmente a Huawei, también afecta a Reino Unido quienes tardarán un año más en el despliegue de las redes 5G en el territorio.

Al ver esto, se han buscado otras opciones que reemplacen a Huawei y se ha encontrado a Ericsson y Nokia para hacerlo y Nokia ha sido por ahora el que ha dicho que sí y considera ser capaz de hacer frente a esto y sustituir a Huawei hasta en los dispositivos.

Telecomunicaciones como BT y Vodafone advierten que esta decisión puede costar cientos o miles de millones de libras, también potenciales apagones o problemas de seguridad en las redes.

Si bien Reino Unido esta declaración, el portavoz de Huawei, Edward Brewster declaró que considera decepcionante esta noticia, incluso para las personas de Reino Unido que tengan estos móviles ya que esto ralentiza el desarrollo digital de Reino Unido, aumenta los costes y profundiza la brecha digital.

Además agregó que lamentan que el futuro de Huawei en Reino Unido que haya politizado, alegando que es más algo de política comercial de Estados Unidos que de seguridad, aun así afirman que continuarán apoyando a sus clientes como estos últimos 20 años lo han hecho.

Cabe destacar que Estados Unidos en estos últimos meses ha presionado al primer ministro Boris Johnson pidiéndole que cesaran las operaciones de Huawei en Reino Unido ya que hay una preocupación por los vínculos de esta empresa con el Partido Comunista de China, ya que según practicaban espionaje y vigilancia, lo cierto es que Huawei niega estos vínculos y no hay pruebas.

Esperamos que pronto se den más noticias acerca de este tema y sin duda las compartiremos contigo.

Rate this post
Amuletosde.com