Saltar al contenido

A la escasez de chips se va a sumar una subida de precios de TSMC

A la escasez de chips se va a sumar una importante subida de precios de TSMC, según WSJ: todo apunta a electrónica más cara en 2022.

Con tantos avances se pensaría que sería imposible que ocurriese algo terrible en este ámbito pero la verdad es que es más que probable que surjan ciertas situaciones bastante complejas que pongan en apuros a la tecnología.

Como bien lo sabes, para poder crear e innovar deben ser empleados diversidad de recursos con los cuales se crean ciertos elementos para así dar origen a un nuevo dispositivo y por lo general muchos de estos llevan chips.

Los chips son parte esencial de muchos de los elementos que se crean en la actualidad debido a que estos son los responsables de que muchos dispositivos electrónicos funcionen, pero ante la situación que vivimos con la pandemia las cosas se han complicado.

El COVID ha hecho estragos hasta en el mundo de la tecnología y es que ha limitado el trabajo en las empresas fabricantes de chips, algo que sin duda afectará primero que todo, los precios y es de ello de lo que queremos hablarte hoy.

Los chips aumentan de pecio debido al COVID

 Vietnam o Malasia han sido por mucho tiempo las pioneras en la producción de chips pero con el aumento de casos de COVID las fabricas se vieron en la obligación de cesar la producción o bien disminuirla.

Esto es lo que según The Wall Street Journal hace que el mayor productor mundial de chips, TSMC aumente en un 20% los precios de sus chips para terceros, pero eso no es todo sino que hay mucho más.

También te puede interesar: Por su 40 aniversario Nvidia recrea el videojuego Pac-Man usando la inteligencia artificial

Además del comentario de The Wall Street Jounal, por su parte DigiTmes ha informado que esta misma empresa, TSMC ya ha enviado la información con estos planes a los clientes para los cuales fabrica los chips, entre las cuales están Apple, Nvidia, AMD, Qualcomm, Mediatek y otras más.

Ambos informantes han coincidido que esta subida de precio se divide en dos partes y una de ellas es que hay un incremento del 10% en chips de procesos avanzados, es decir aquellos de 7 nanómetros hacia abajo y el incremento de 20% corresponderá a los chips de 16 nanómetros y de procesos más antiguos.

Esta medida aunque no lo crea, también perjudica a algunos fabricantes de autos quienes se decantan por las litografías más baratas que según lo ha informado TSMC corresponden a las más antiguas que son las de 5 y 7 nanómetros las que corresponden a un 49% de los ingresos de la empresa fabricante mientras que un 14% corresponde a los de 16 y 11% de los ingresos a los de 28 nm.

Este aumento de precio aún no está vigente pero se tiene pensado que lo estará para finales de este año o a inicios del próximo según informaron los medios que han obtenido la información de esta noticia y que hemos mencionado en líneas anteriores.

El WSJ h dicho que esta nueva política de TSMC atiene a dos razones que son la reducción de la demanda y mantención de las entregas a clientes que no tengan otra opción a corto plazo y a largo plazo pretenden invertir en más plantas, un plan que TSMC ya había anunciado, teniendo una inversión de 100 mil millones en nuevas fábricas y en I+D.

El presidente de Hacer EMEA, Emmanuel Fromont ha también dicho que este aumento se verá reflejado en los productos finales que claramente ya han aumentado mucho más y seguirá de tal manera puesto a que hay también incremento en el coste de enviar los contenedores.

Rate this post
Amuletosde.com