Saltar al contenido

7 propuestas y proyectos tecnológicos para hacer en vacaciones

propuestas-vacaciones

Conoce al detalle todo sobre estas 7 propuestas y proyectos tecnológicos para hacer en vacaciones, puede ser en cualquier tiempo del año

Hay una gran cantidad de cosas que la tecnología nos trae, innovación y mucho más y esto se debe a que hay muchas personas que día tras día hacen el mayor esfuerzo posible para que nosotros disfrutemos mejores cosas.

Muchas personas suelen buscar el tiempo libre para darle un vistazo a las nuevas apariciones y creaciones que hay en nuestro mundo tecnológico y es que es importante hacerlo ya que así podemos saber mucho más.

Contamos con una gran cantidad de propuestas y también proyectos que podemos aprovechar darles una mano cuando tenemos tiempo libre y más aún si el tiempo libre estaremos en casa totalmente aburridos.

Si no tienes otro plan de salir a pasear durante estas pequeñas y cortas vacaciones es posible entonces que quieras ponerte a hacer algunas que otras cosas que tengan relación con algo de tecnología y hoy te daremos una lista de opciones.

Así puedes sacarle provecho a tu tiempo libre en vacaciones

propuestas-vacaciones

Si te quedas en casa esta Semana Santa y probablemente no tengas nada en mente acerca de los que puedes hacer, la verdad está en que hay muchas opciones a las cuales les vas a poder sacar todo el provecho posible.

Hoy te traemos en esta lista, algunas de las alternativas a hacer en tu tiempo libre en casa:

Una copia de seguridad es lo primero que deberías hacer si tienes tiempo libre, y es que es algo bastante tardío pero es bueno siempre hacerlo y puedes llevarlo a cabo en cualquiera de tus dispositivos, incluso en tu móvil. Puedes optar por copias en la nube no bien en un disco duro externo, te recomendamos el Western Digital My Book de 14 TB.

Limpiar el ordenador es también importante y puedes hacerlo fácilmente. El mantenimiento garantizará el buen funcionamiento de tu ordenador, incluso puedes mejorarle algo de hardware como la memoria RAM o bien cambiar el disco duro a uno SSD más rápido como el SSD Crucial BX500 de 480 GB, aplica pasta térmica incluso todo esto te será de mucha ayuda.

También te puede interesar: La vulnerabilidad crítica en Sudo que permite ganar acceso root en Linux también afecta a macOS Big Sur

La formación en una determinada área es algo que también puedes hacer y es que últimamente online hay una gran cantidad de opciones, encuentra el área en la que quieres formarte y sácale todo el provecho; nosotros te recomendamos la web Coursera que tiene algunas opciones como “Building Arduino robots and devices” para montar tus dispositivos con Arduino o “Android App Development” para aprender a hacer apps de todo tipo. Así como Coursera también tienes a Udemy y a Doméstika.

Puedes incluso montar una impresora 3D, esta te dará muchas horas de experimentación y entretenimiento desde ensamblarla hasta hacerla funcionar, una opción económica es la Creality Ender 3.

Aprender Scratch y Python también es buena idea y más aun con Raspberry Pi 400 que vale unos 105 euros, es un ordenador compacto y simpático, ideal para programar.

También puedes probar inventar hacer tu altavoz Amazon Echo con Alexa y Raspberry Pi, es un proyecto que puedes hacer tu mismo y en Amazon encuentras la guía detallada para lograrlo, necesitarás unas Raspberry Pi 3 no bien la 2, o también puede ser la 4 de 4GB y un micrófono USB, además de una microSD de 8GB mínimo, la fuente de alimentación y el altavoz y cable Ethernet.

Montar una propia nube es también buena idea y con esto le dirás adiós al almacenamiento limitado, puedes crear tu propia nube con un servidor NAS, en internet hay muchas opciones y guías.

Esperamos que estos proyectos sean de tu ayuda y te animes a hacer al menos uno de ellos.

Rate this post
Amuletosde.com