Saltar al contenido

100.000 caras, el proyecto de concienciación que pone rostro (generado por IA) a las miles de víctimas de la COVID-19

rostro

Más de 100.000 caras de las personas que han pasado a mejor vida por culpa de esta pandemia han sido colocadas por IA colocando el rostro en una app

Una de las cosas más difíciles por las que está pasando el mundo y su población en la actualidad, es la existencia de la pandemia del COVID-19, una de las más agresivas y que en definitiva nos ha obligado a una serie de cambios en nuestras vidas.

Al inicio de la pandemia, poco se sabía del nuevo virus, pero con el paso del tiempo, todo sorprende un poco más ya que incluso después de las medidas tomadas, esta pandemia parece nunca irse y sigue cobrando más vidas.

Más allá del contagio, este virus ha cobrado muchas vidas alrededor del mundo, incluso está cerca del medio millón de fallecidos, algo bastante sorprendente y que es en definitiva, muy doloroso y bastante impresionante, sin duda alguna.

Hoy nosotros te hablaremos de una iniciativa bastante hermosa y que se ha creado para rememorar a aquellas personas que han sido víctimas de esta enfermedad, así que di quieres conocer mucho más acerca de esta, sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Una iniciativa ante el Covid-19 de ponerle rostro a este desastre

rostro

Este virus se ha convertido en el temor de todo el mundo, ha causado estragos en todos los sectores, no únicamente en el de salud, aunque es el que más impacto ha tenido al tener que confrontar este tipo de situación desde primera mano.

Por más que muchos médicos, han intentado, incluso científicos trabajan incansablemente para conocer la cura de este virus, mientras esto pasa, las personas mueren y hasta ahora ya es casi medio millón de fallecidos que serán el rostro de la pandemia.

Uno de los países donde más fallecidos ha habido es Estados Unidos, las estadísticas revelan que allí más de 100 mil personas han muerto a causa de esta enfermedad, algo que sin duda afecta a muchos de nosostros, más aun a los familiares de estas personas.

Para recordarlos y rendirles respeto, se ha creado una iniciativa bastante hermosa, se trata de la 100.000 Faces o 100.000 caras, en español, lo cierto es que pretenden darle vida a las víctimas del COVID-19.

También te puede interesar: Los audífonos Sony WF-SP800N tienen un diseño deportivo [fotos]

Para tal fin se ha diseñado una web, desarrollada por Matt Korostoff, quien dará rostro a aquellas personas víctimas de esta pandemia y que para muchos eran inexistentes.

El creador de esta iniciativa, dice que aun cuando los números siguen aumentando, cada vez nos acostumbramos más a ello y dejamos de lado la idea de que cada persona es real y que son víctimas humanas.

Korostoff agrega, que esta pandemia ha hecho mucho en cuanto a las muertes de personas, por lo que sería imposible nombrar a todos los muertos, ya que incluso muchos han muerto en casa, solos, sin haber sido examinados.

Esta realidad es bastante difícil, y como siempre, los números no siempre serán los correctos por lo que se creó esta web “100.000 faces” donde se podrá dar cara a aquellas personas que fallecieron por el Covid-19, incluso tomando en cuenta la edad de las personas que más fallecen, la raza y el género.

Cabe destacar que los rostros son hechos por inteligencia artificial y obtenidos desde la web generated.photos, incluso algunas se envejecieron mediante FaceApp, aun así nos podrá ayudar a recordar a aquellos que murieron por esta pandemia.

Rate this post
Amuletosde.com