Los drones se han convertido en una alternativa al momento de shows en vivo
Cuando hablamos de deporte Los Juegos Olímpicos se convierten en uno de los eventos más importantes del mundo, ya que en los mismos se reúnen los mejores atletas del mundo, todo esto en pro de quedarse con una de las míticas medallas que reparte este torneo.
Lo cierto es que como cada competencia, Los Juegos Olímpicos, tienen su acto de inauguración que al igual que los eventos más importantes del deporte, suelen ser la carta de presentación del país organizador.
Normalmente en el evento multidisciplinario en el día de inauguración podemos ver un acto que combina las artes del país sede, aparte de un avance tecnológico, y como es costumbre el desfile de todos los atletas clasificados.
En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de este evento, que en su edición 2020 arrancó, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente información.
Juegos Olímpicos Tokio 2020 con drones a la cabeza
Los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de un año de retraso han arrancado oficialmente, y al igual que en ediciones anteriores la justa deportiva, la organización celebró una ceremonia de inauguración que se prolongó durante unas horas.
El evento estuvo un poco recortado, esto tomando en cuenta la actualidad del país asiático por COVID-19, pero lo cierto es que dejó algunos momentos memorables.
Muestra de esto fue el Drone Show, mismo que cada vez tienen más auge dentro del mundo tecnológico, en el caso de la inauguración de este evento deportivo pudimos apreciar más de 1.800 drones, que se coordinaron para formar una planeta Tierra en el cielo de Tokio.
El espectáculo visual de la ceremonia de inauguración de estos Juegos Olímpicos no pasó por debajo de la mesa como muchos esperaban. Hay que tomar en cuenta que Tokio desde 2013 estaba preparando este día y el mismo llegó en medio de la polémica, por COVID-19.
Pero lo cierto es que el Estadio Olímpico de Tokio se convirtió en el escenario más colorido y brillante del planeta este viernes. El cielo nocturno se iluminó con 1.824 drones totalmente coordinados.
Hay que decir, que las imágenes hablan por sí mismas, si tan solo verlas a través de una pantalla es sorprendente, hay que imaginar lo que significó este espectáculo de drones para los que estuvieron presentes en el lugar.
Te invitamos a leer: Estos son los detalles de la familia P50 de Huawei
Lo cierto, es que fue bastante limitado ya que aparte de los atletas desfilantes, hubo un público limitado de 2 mil personas, tomando en cuenta que la capacidad del Estadio Olímpico es de más de 60.000 plazas.
Hay que recordar, que un show similar se vivió en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. En esta oportunidad, fue de la mano del Drone Team de Intel, más de 1.200 drones que volaron en simultáneo y formaron los anillos olímpicos sobre el cielo de Pyeongchang.