Nokia x60, el primer móvil que tendrá un sistema operativo no conocido y muy prometedor de acuerdo a los tech lovers
Las creaciones a nivel tecnológico son bastante interesantes en los últimos tiempos y buscan mejorar ciertos aspectos que pueden considerarse fallas para los clientes de algunos dispositivos electrónicos existentes.
Muchas de las empresas buscan hacer la diferencia y por supuesto Nokia es una de estas que busca marcar una nueva pauta en lo que respecta a los dispositivos móviles y es que no sigue la misma línea de muchos otros.
Nokia desde siempre ha sido una de las empresas que busca ser propia y es que seguramente sabes que no es de los que adoptan sistemas operativos populares, y esta vez lo demuestran nuevamente.
Ya sabemos que Huawei se vio en la obligación de crear su propio sistema operativo pero hoy te contamos que no se queda únicamente para Huawei, Nokia ha decidido darle la oportunidad de incorporarlo en sus dispositivos, conoce los detalles en este post.
La nueva noticia de Nokia
Hace ya algunos meses atrás se dio a conocer HarmonyOS que es un sistema operativo que llega de la mano de Huawei y desde ya te decimos que promete ser uno de los más grandes y es que más allá de involucrar a sus smartphones este también se incorpora para sus otros dispositivos.
Si bien esto ya parecía un gran plan, la verdad está en que HarmonyOS no solo llegará a los dispositivos de Huawei únicamente sino que también Nokia es uno de los fabricantes que adoptará este sistema operativo.
La noticia se ha dado a conocer en el sitio ITHome que reportó que Nokia el martes anunciaba el lanzamiento de los Nokia X60 y el Nokia X60 Pro este año pero acompañando esta noticia, la prensa taiwanesa decía que se espera que los smartphones adoptarán HarmonyOS y serán los primeros dispositivos no-Huawei que tendrán este sistema operativo único.
Aunque el reporte daba a conocer esta noticia es importante destacar que no se especificó la razón ni tampoco los detalles por los cuales Nokia ha tomado la decisión de hacer esto lo que si se sospecha es que esta alianza entre Nokia y Huawei puede ser una estrategia para llegar mucho más al mercado chino y tener más presencia en este país.
Hablando de los dispositivos de Nokia que incorporarán HarmonyOS cabe destacar que este será el nuevo flagship de Nokia y es que llegará incorporando una cámara de 200 megapíxeles y batería de 6000 mAh como principales características, lo que es algo bastante interesante.
Cabe destacar que no es la primera vez que se habla de HarmonyOS en otros dispositivos que no son de la misma compañía y es que el mismo Richard Yu afirmó que otros fabricantes chinos como OPPO, Xiaomi y otros más puede que usen HarmonyOS pero solamente en caso que estos sean vetados de las apps y servicios de Google por Estados Unidos que recordemos es lo que le sucedió a Huawei y es lo que le llevó a desarrollar este nuevo sistema operativo.
Lo que llama bastante entonces la atención es por qué Nokia tomó esta decisión si tiene buenas relaciones con Google y no es una empresa china y todos sus smartphones cuentan con Android One y no usan capa de personalización, esperemos los detalles.