Alguien ha logrado instalar macOS Big Sur en un mini ordenador del tamaño de una Game Boy, un hackintosh portatil para todos
Cada día la tecnología nos sorprende más y es que nos permite hacer gran cantidad de cosas que muy pocos pensarían que es posible pero en definitiva debes saber que hay algunos que se superan aún más.
Muchos son los programadores o bien informáticos quienes se animan a poner a prueba todo lo relacionado con el mundo de la tecnología y es que aunque tiene grandes cosas para ofrecer no todas pueden ser sencillas para todos.
Alcanzar hazañas en el mundo de la tecnología puede ser algo complicado ya que hoy en día todo se ajusta mucho más pero tal parece que aun así muchos buscan la manera de hacer lo que desean y sorprender.
Hoy te estaremos hablando de una de las noticias que se ha dado a conocer recientemente en el mundo de la tecnología y es la creación de un hackintosh de bolsillo así que si quieres conocer muchos más detalles sobre esto, te invitamos a que nos acompañes el día de hoy.
Todo sobre la hackintosh de bolsillo
El simple hecho de montar una hackintosh es complicado, peor aún lo es que sea de bolsillo y es que para ello se requiere tener una versión totalmente funcional de OS X o bien de macOS en un hardware que no sea de Apple, algo complicado luego de la llegada de Apple Silicon.
Montarse una hackintosh es todo un reto pero a muchos les gustan los retos y en esta oportunidad ha sido el Youtuber Ike T. Sanglay Jr. O Iketsj quien ha logrado la hazaña de montar un hackintosh de macOS Big Sur pero además lo hizo dentro de un dispositivo portátil que él mismo armó y es súper compacto.
El creador de tal hazaña, Iketsj ha explicado todo el mproceso en un video que no ha durado más de 10 minutos y en el cual demuestra que para instalar macOS en su mini PC ha empleado guías de instalación de Dortania.
El ordenador si lo ensambló pieza por pieza a fin de crear la primera PC de bolsillo hecha a mano y que ejecute Big Sur y para ello empleó algunos componentes como:
- La placa es la LattePanda Alpha SBC que cuenta con un CPU Intel Core m3 y 8 GB de memoria RAM.
- Otra placa de desarrollo Arduino Leonardo.
- Un disco SSD Sata de 240 GB con macOS Big Sur previamente instalado.
- Una tarjeta de red WiFi BCM94352Z
- Una batería compatible con la LattePanda Alpha.
- Una placa hecha por el mismo que permite controlar los indicadores LED
- Dos ventiladores adicionales
- Un teclado inalámbrico Q9 de tamaño mini
Todo esto lo colocó dentro de un case impreso en 3D que obviamente lo hizo también el mismo.
El monto gastado por Iketsj es incluso mayor a lo que costaría compararse una Mac Mini M1 nueva, lo que lo hace menos divertido pero aun así es una hazaña el hecho que lo haya podido crear con sus propias manos atornillando, soldando y pegando componentes para que en realidad funcione porque si, se puede ver en la pantalla aunque con baja calidad pero es un hito aunque tampoco sea algo que funcione a la perfección.