Saltar al contenido

Tengo en mi Drive archivos que otros han compartido conmigo y que no necesito: cómo hago para deshacerme de ellos para siempre

google-drive

Como puedo liberar espacio de mi Drive a través de eliminar archivos que han sido compartidos conmigo pero no los usaré ya

Hay una amplia diversidad de personas quienes emplean el correo electrónico a fin de almacenar sus archivos, documentos y mucho más y es que esto es posible gracias al Google Drive que es una nube que permite hacer este tipo de respaldo.

La desventaja de esto es que muchas personas suelen también tener allí almacenado todo cualquier documento o archivo que le hayan enviado por más pesado que sea o más liviano que pueda llegar a estar, y de a poco se va llenando.

Son muchos quienes se han llevado la sorpresa a la hora de almacenar algo en Google Drive, se han quedado sin espacio y ahora no saben qué hacer para poder liberarlo y en realidad almacenar lo que les interesa.

Hoy te diremos de una manera sencilla lo que puedes hacer para que almacenes lo que de verdad te interesa y si quieres saber cómo vas a poder lograrlo, sigue con nosotros y vas a poder conocer todos los detalles acerca de esto.

Libera tu cuenta Google Drive google-drive

Aunque creas que liberar la cuenta de Gmail basta para liberar espacio, la verdad es que no es tan fácil, hay archivos en Drive que te han compartido otros y que ocupan espacio en tu cuenta aunque Google diga que no.

Este tipo de documentos que no te sirven son los que te diremos cómo vas a poder eliminarlos por completo y así liberar espacio para que almacenes tus fotos y demás cosas como archivos y documentos que en realidad si te interesan.

Muchas personas creen que al eliminar un documento o archivo del que no somos propietarios hará que el documento desaparezca para todos y no es así, no te preocupes, puedes eliminarlo sin preocupaciones, seguirá teniéndolo el propietario y Google como tal pero no tú en tu cuenta, aunque si luego quisieras recuperarlo, vas a poder hacerlo si aún tienes el enlace en tu bandeja de correo, presionando en el Archivo y luego Añadir a Mi unidad y si no tienes el enlace entonces allí si debes contactar al propietario.

También te puede interesar: Tetris-OS, un ‘sistema operativo’ de 141 kb que sólo ejecuta el Tetris (y que puedes probar en una máquina virtual)

Dicho esto, la idea es liberar nuestra cuenta en Google Drive y eso lo vas a poder hacer sin preocuparte y de forma sencilla solamente siguiendo algunos pasos que son los que hoy queremos que sigas para que lo logres de forma eficaz.

Lo primero que debes hacer es tan simple como ir a tu cuenta de Google Drive y allí busca la carpeta que quieres que deje de estar compartida contigo, pulsa en esta carpeta con el click derecho y allí escoge la opción “Compartir”.

Luego ve a la pestaña donde puedes compartir con otras personas esta carpeta o incluso decidir con quién la compartes seas o no el propietario de la carpeta; allí escoge lo que quieres hacer, si quieres ser solamente lector, editor o bien quieres quitarla.

Al presionar la opción de “Quitar2 entonces será allí donde liberarás el espacio de tu cuenta Google Drive.

Esto repítelo tantas veces sea necesario hasta deshacerte de lo que no necesitas.

Rate this post
Amuletosde.com