Xiaomi tiene bastante definido su plan para entrar al mercado de los automóviles eléctricos
Hay que recordar que el 2021 arrancó con la buena nueva de que Apple tenía serias intenciones de invertir en el apartado de los automóviles eléctricos, por lo que estaba en negociaciones con distintas firmas automotrices con la intención de materializar este proyecto.
Pero aunque sus negociaciones no llegaron a buen puerto, algo que se comenzó a rumorar inmediatamente era que firmas tecnológicas que también se dedican al mundo de los smartphones, también seguirían los pasos de la marca de la manzana.
Aunque se esperaba que Samsung principal competidor de Apple diera este paso, fue Xiaomi la que comenzó a generar rumores de este hecho, mismo que ha tenido a todos muy al tanto ya que eran informaciones de buena fuente.
En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde con la intención de hablarte justamente de este hecho, ya que se habría generado una oficialización respecto a este hecho.
Xiaomi va por todo
A pesar de que los reportes de que Xiaomi entraría de lleno en el mundo de los automóviles eléctricos, todos ellos no tenían confirmación, pero este martes la firma china a través de un un comunicado oficializó sus intenciones de entrar en este negocio.
De momento, no se tienen mayores detalles de este movimiento, ya que Xiaomi únicamente lanzó dicho comunicado a sus accionistas de manera preliminar.
Cabe agregar, que la semana pasada Reuters informaba que la firma asiática se asociaría con Great Wall, una conocida marca de automóviles en China, para esta labor. De igual forma, dicho medio adelantó que las intenciones de Xiaomi eran lanzar su primer automóvil al mercado en el año 2023, una fecha que resulta bastante ambiciosa, pero que sin duda alguna muestra que ya hay un plan estructurado para hacer esto posible.
Pero a pesar de esto, algo que si está confirmado es la inversión multimillonaria que hará la empresa en este mercado en los próximos años, lo que muestra que va bastante enserio en esta propuesta. En total, Xiaomi invertirá 10.000 millones de dólares en un lapso de 10 años, y su inversión inicial será de 1.500 millones de dólares.
Como se pudo leer en el comunicado, no será la marca principal la que ponga en marcha este proyecto, ya que como explican la incursión de Xiaomi en el mundo de los automóviles eléctricos se hará mediante una filial con el 100% de la propiedad en manos del fabricante chino.
También te puede interesar: Xiaomi entra el mercado de smartphones plegables con el Mi Mix Fold
Pero a pesar de todo, las cosas están claras y definidas, dado el tamaño de la inversión y el plan de diez años es bastante ambiciosa, por lo que tendremos que esperar que haya nuevas pronunciaciones respecto a esto, que sin duda alguna llegaran muy pronto tomando en cuenta que el año de lanzamiento es el 2023.