Saltar al contenido

NBA tendrá público en cancha gracias a Microsoft Teams

nba

La NBA es otra de las ligas que ha pensado la forma de incluir a sus fanáticos en los venideros partidos de la liga

Hace tan solo horas estábamos hablando en este blog de como la Nippon Professional Baseball de Japón se las había ingeniado para devolverle el ánimo a sus partidos con la inclusión de robots en sus gradas, que han servido para darle dinamismo al juego y de alguna forma no hacerlo tan aburrido para los jugadores que siempre necesitaran de ese factor en el ambiente.

Lo cierto es que a raíz de esto es que uno de los deportes más reconocidos a nivel mundial como lo es el baloncesto a través de la NBA de Estados Unidos, que vio forzada la detención de su temporada regular por la llegada del COVID-19 a la nación norteamericana, ya prepara su regreso y con una genial iniciativa para que los fanáticos puedan estar presentes los compromisos de sus equipos.

Y es que el pasado viernes la NBA y Microsoft anunciaron la firma de un acuerdo que tiene como misión principal poder llevar a los fanáticos a los venideros partidos de la liga de baloncesto que estarán por arrancar el próximo 30 de julio.

Por eso en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos como ambas empresas planean darle ambiente a estos compromisos con el uso de la tecnología.

Público virtual en tiempos de pandemia

nba

La NBA planea regresar a lo grande su temporada que lastimosamente se tuvo que detener en el mes de marzo por la llegada del nuevo coronavirus, más allá del regreso de los jugadores a la cancha la liga de baloncesto ha llamado la atención por como planea incluir a los fanáticos en dichos compromisos.

Para que esto sea posible el campeonato utilizará equipos de Microsoft para recrear una atmosfera con los seguidores de manera virtual, utilizando el modo Together de Microsoft Teams recientemente lanzado para colocar a más de 300 espectadores en las gradas.

Esta nueva experiencia, la primera en lanzarse como resultado de la asociación NBA-Microsoft, brinda a los fanáticos participantes la sensación de sentarse uno al lado del otro en un juego en vivo sin abandonar la comodidad y la seguridad de sus hogares“, destacó Jared Spataro, jefe de Microsoft 365.

La NBA estará instalando pantallas LED de 17 pies de altura en las canchas dispuestas para el regreso de la acción, que permitirán a los jugadores ver y escuchar a las personas que estarán presentes interactuando en los compromisos.

Microsoft y la NBA aseguraron que los participantes podrán acceder a más de 30 cámaras, que estarán distribuidas por distintos sitios de la cancha, que les permitirán a los usuarios acceder a ángulos de cámara que jamás se habían apreciado antes en transmisiones en vivo. Por otra parte, hay que destacar que la NBA también estará instalando micrófonos alrededor de la cancha para de esta forma capturar más sonidos del juego.

Nuestro objetivo es crear una experiencia inmersiva para los aficionados y mantener el sentimiento de comunidad en estas circunstancias”, aseguró Sara Zuckert, directora de producción de nueva generación de la NBA.

Hay que añadir que para que los fanáticos puedan ser parte de esta nueva experiencia tendrán comprar sus entradas así como en la vida real. Además, la liga estará tomando medidas para evitar que los asistentes a estos compromisos tengan conductas inadecuadas a lo largo de los partidos.

Por otro lado, el número de personas que podrán participar por partidos es de 320, esto tomando en cuenta el tamaño de las instalaciones y de las pantallas.

Rate this post
Amuletosde.com