Xiaomi ha sido uno de las firmas innovadoras en los sistemas de carga rápida
El mundo de los smartphones cada día está más interesante debido a los distintos lanzamientos que se están dando en esta industria, ya que todas las marcas que participan en la misma luchan por dominar apartados específicos.
En los últimos meses hemos visto distintas carreras por dominar en el apartado de los smartphones, y una de esas ha sido el nicho de los sistemas de carga rápida, un mercado que específicamente en estos momentos ha sido dominado por marcas asiáticas.
En este sentido, una de las firmas que ha dado grandes pasos en este tipo de tecnología ha sido Xiaomi, misma que ha sido destacada dentro de la industria tecnológica por mantenerse fuerte en distintos apartados.
En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de esta firma china ya que ha dado un golpe sobre la mesa en el apartado de sistemas de carga rápida.
Xiaomi el más rápido
Como acabamos de mencionar, Xiaomi presentó esta semana u nuevo sistema de carga rápida que ha dejado a más de uno boquiabierto. Para ser más específicos, este sistema tiene la capacidad de transmitir hasta 200 vatios de potencia por cable, lo que es sinónimo de una carga completa de batería en tan solo 10 minutos.
En el anuncio, Xiaomi utilizó una versión modificada del Mi 11 Pro que posee una batería de 4.000 mAh. Mediante cable la empresa logró la carga en un tiempo de ocho minutos, mientras que inalámbricamente se completa en 15 minutos, en este último caso la potencia máxima de este nuevo sistema es 120 vatios, 80 menos que al hacerlo por cable.
Algo que no ha dejado claro la empresa es si esta tecnología llegará a alguno de sus teléfonos en los próximos meses. Pero no es de esperarse que llegue al mercado próximamente, ya que el año pasado Xiaomi presentó en sociedad el Mi 10 Ultra, con un sistema de carga rápida de 120 vatios el que en su momento superó en gran medida los productos de la competencia.
A nivel de comparación, el iPhone 12 Pro admite 20 vatios de potencia en su número máximo, mismo caso que el Galaxy S21 Ultra que tiene un máximo admitido de 25 vatios. A nivel de comparación, este nuevo sistema de carga rápida de Xiaomi cuenta con ocho veces más potencia que dos de los dispositivos más importantes del mercado.
Hay que recordar, que firmas como Oppo, Huawei o Xiaomi han trabajado en los últimos años en mejorar sus sistemas de carga rápida para hacerlos cada vez más potentes y veloces.
Te invitamos a leer: Apple Podcasts retrasa el lanzamiento de sus suscripciones hasta junio
Este nuevo sistema de Xiaomi sin duda alguna es un golpe sobre la mesa. En el caso de los 200 vatios de potencia, hay que dejar claro que los mismos no son constantes, como ocurre en todos los sistemas de carga rápida de la actualidad, ya que los niveles decrecen progresivamente a medida que la batería va tomando carga.
En el caso del video publicado por Xiaomi, podemos apreciar como luego de llegar al 50% de carga, potenciómetro situado junto al teléfono comienza a marcar cifras menores a los 200 vatios, algo que también sucede cuanto el smartphone carga inalámbricamente.