Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

WuDao-2.0
Tecnología

WuDao 2.0, la IA más potente del mundo

WuDao 2.0 se convierte en la IA más potente del mundo

La inteligencia artificial uno de los avances tecnológicos que en tiempos modernos está tomando importancia, ya que a medida que pasa el tiempo son nuevos los anuncios que se dan en este apartado.

Ciertamente algo que hay que tomar en cuenta en estos momentos es que este apartado es una lucha constante que tienen distintas empresas, por lo que hasta hace unos meses era insuperable hoy ya es cosa del pasado.

Hasta hace poco una de las inteligencias artificiales más importantes dentro de la industria tecnológica era el GPT-3 de la empresa OpenAI, cofundada por Elon Musk que parecía insuperable.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de una nueva inteligencia artificial que está llegando con cifras importantes, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente información.

WuDao 2.0 impone el récord WuDao-2.0

WuDao 2.0 es un nuevo modelo de IA desarrollado por más de 100 científicos en China, que tiene la capacidad de escribir poesía en inglés y chino, predecir estructuras 3D de proteínas y otras cosas.

Esta inteligencia artificial puede lograr este tipo de cosas debido a la increíble cifra de 1,75 billones de parámetros que posee. A nivel de comparación, el GPT-3 de OpenAI utiliza 175.000 millones de parámetros, un número que por mucho es inferior a lo que ha hecho la Academia de Inteligencia Artificial de Pekín (o BAAI).

Cabe agregar, que WuDao 2.0 también supera los 1,6 billones de parámetros de Switch Transformer de Google, un proyecto que en su momento estableció un récord y que hoy superado por esta IA asiática.

Hay que añadir que este nuevo modelo de IA tiene otras capacidades que hasta estos momentos son únicas, ya que se ha destacado en campos como el reconocimiento y la generación de imágenes, la predicción de estructuras 3D de proteínas. De igual forma, tiene la capacidad de escribir ensayos, poemas y canciones escritas en inglés y chino tradicional.

Estos modelos sofisticados, entrenados con gigantescos datasets, solo requieren de una pequeña cantidad de datos nuevos cuando se usan para una función específica porque pueden transferir el conocimiento ya aprendido a nuevas tareas, al igual que los seres humanos”, señaló Blake Yan, investigador de la BAAI.

Te invitamos a leer: Facebook estaría trabajando en un smartwatch con dos cámaras

Estas capacidades han sido entrenadas con 4,9 terabytes de imágenes y textos, incluidos 1,2 terabytes de textos en inglés y chino. WuDao 2.0 es un proyecto que hasta los momentos cuenta con 22 socios, en los que destacan firmas reconocidas como Xiaomi, o el gigante de videos cortos Kuaishou.

De esta forma, tendremos que esperar a ver que otras capacidades se están dejando de lado de este primer adelanto de WuDao 2.0 y cuáles son los planes que tienen para la misma estos 22 socios.

Amuletosde.com