Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

tesla
Tecnología

Tesla lanzó la suscripción a la conducción autónoma total

Tesla da el primer paso para dominar el apartado conducción autónoma total

La conducción autónoma es uno de los apartados que más han llamado la atención dentro la industria automotriz, debido a que esto sin lugar a dudas nos muestra que el futuro está a la vuelta de la esquina.

Tesla es la compañía que por excelencia ha dominado el apartado de los automóviles eléctricos, pero además ha destacado por el alto nivel de tecnología que ha incluido en cada uno de los modelos que están en el mercado.

La conducción autónoma es uno de esos apartados en los que ha enfocado sus esfuerzos la empresa de Elon Musk, con la clara intención de dominar este apartado, algo que está bastante cerca de convertir en una realidad.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de Tesla y justamente sobre su conducción autónoma, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente información que está por demás interesante.

Tesla por el dominio totaltesla

Tesla ha hecho oficial algo que los usuarios han esperado desde hace tiempo, estamos hablando nada más y nada menos de la tan esperada suscripción a la conducción autónoma total. Hay que recordar, que hasta estos momentos esto era posible gracias a un paquete extra que se podía adquirir al momento de hacer el pedido de un vehículo, o en su defecto desde la página web de la compañía.

El paquete de conducción autónoma total tendrá un costo de 10.000 dólares o 7.500 euros, y el mismo incluye funciones como navegar con autopilot, que en autopista, te lleva a tu destino, cambio automático de canales, auto aparcado, convocar (el vehículo se acerca a donde estés), Hardware 3.0 (necesario para la conducción autónoma total), y detección de señales de tránsito.

La intención de la compañía es la de conseguir el nivel 5 de conducción autónoma total, y aquellos usuarios que adquieran ese paquete contratado, el mismo se activará inmediatamente en el vehículo. Cabe agregar, que esto es un extra que ha aumentado en gran medida el precio de estos modelos en el último año.

Según el mismísimo Elon Musk, seguirá subiendo a medida que se estén acercando al punto de permitir que los automóviles vayan de punto A al punto B de forma completamente automática.

El costo de 10.000 dólares o 7.500 euros es un precio bastantemente significativo, por lo que es algo que sin duda alguna no todas las personas puedan acceder a la conducción autónoma total y otras ventajas que llegarán de la mano de este paquete. Por dicho motivo, la compañía ha dejado claro, que están trabajando en ofrecer este servicio al estilo de suscripción, lo que permitiría a un gran número de personas experimentar con esta tecnología.

Hay que recordar, que inicialmente este servicio llegaría a finales de 2020, después fue retrasado a inicios de 2021, pero posteriormente se trasladó al segundo trimestre de 2021. Pero todo apunta que la fecha definitiva será inicios del tercer trimestre de 2022, y como es costumbre para Tesla, esta suscripción llegará un viernes por la noche a Estados Unidos, y una semana más tarde llegará el beta 9 de la conducción autónoma total.

Te invitamos a leer: Ford diseñó una fragancia para que los usuarios no extrañen el olor a gasolina

Las suscripción a la conducción autónoma total tiene distintos precios, esto basado en los paquetes contratados en el pasado. El precio regular será de 199 dólares al mes, y aquellos con automóviles con el paquete de piloto automático mejorado serán de 99 dólares al mes.

Hay que destacar, que adicional a esta suscripción, Tesla ahora vende la actualización al Hardware 3.0 para aquellas personas con vehículos que se entregaron a sus propietarios con Hardware 2.0 o 2.5, estamos hablando de automóviles comprados entre octubre de 2016 y abril de 2019, mismos que nunca contrataron el paquete de conducción autónoma total, pero quieren contra la suscripción, el precio para adquirir esta versión 1.500 dólares.

Amuletosde.com