Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

intel
Tecnología

Se filtran benchmarks del futuro Intel i9-12900K en los que supera al AMD

En el mundo de la tecnología de hardware se han dado pasos agigantados, por lo que la noticia acerca de benchmarks de Intel era de esperarse.

La innovación es cada vez mayor en diferentes aspectos, y es que es prácticamente imposible que no sea de esta manera ya que la tecnología cada día suele superarse más y nos ofrece mayores oportunidades de avanzar.

Muchas son las personas quienes en su día a día suelen buscar alternativas mucho mejores para poder llevar a cabo diversidad de tareas de una manera más fácil y es por ello que la tecnología se ha visto obligada a avanzar.

Si bien no solo es cuestión de facilitar sino de ofrecer productividad a los usuarios, se han diseñado diversidad de alternativas o bien soluciones y entre ellas tenemos los procesadores para ordenadores.

Hoy en especial te hablaremos de uno de los más recientes que hay y que sin duda alguna según lo que se ha filtrado, hemos podido ver de lo que es capaz, conoce los detalles de esta noticia a continuación.

Un nuevo y potente procesador Intel

 

Hace ya algo de tiempo se ha dado a conocer que había ciertos procesadores a punto de ser lanzados y entre todos estos tenemos a uno que llega de la mano de Intel y que en definitiva es el Alder Lake.

Este procesador corresponde a lo que sería la duodécima generación de los procesadores de la marca, y trae una arquitectura bastante llamativa, y si bien no lo hemos probado en cuanto a rendimiento, se han filtrado uno resultado interesantes.

También te puede interesar: El robado a Magic Johnson con un bebé que dio lugar a la ‘startup’ de vídeos de famosos personalizados de la que ahora es directivo

Se supone que a finales de este año es cuando comenzara la comercialización de estos procesadores que son parte de la familia Intel Core i9-12900K y que sin duda llegan con una propuesta prometedora.

Se hicieron unas pruebas a través de Geekbench 5 y se ha logrado descifrar que este nuevo procesador es mucho más potente que los Ryzen 5000 como por ejemplo el chip M1 de Apple Silicon.

En el benchmark filtrado se muestra que es superior a otros procesadores, pero claro que queda probarlo para comprobarlo, lo cierto es que este integra 16 núcleos y 24 hilos de ejecución y sería un incremento de 8 núcleos desde el i9-11900K que tenía 8 núcleos y 6 hilos y es un crecimiento bastante considerable.

La frecuencia base que muestra Geekbench 5 para este procesador es de 3,20 GHz, indicando como frecuencia máxima 3 MHz, algo que sin duda es un error ya que debería alcanza los 5,3 GHz.

Son varios los benchmark ya realizados y sin duda este nuevo Intel frente a sus competidores sigue siendo sobresaliente en muchos aspectos, pero claro que no podemos confiarnos de lo que los benchmarks nos indican.

Si bien se dice que este procesador es mejor que muchos otro, la vedad es que el benchmark lo demuestra así peo muchos de estos análisis pueden fallar, aunque tomando en cuenta las especificaciones que este procesador tiene, se pudiese decir que si puede tener unas muy buenas mejoras a comparación de otros procesadores anteriores a este y de otras marcas.

Al ser multicore, las expectativas están bastante altas pero por supuesto que debemos esperar a su lanzamiento para probarlo de primera mano y saber si en realidad es lo que esperamos.

Amuletosde.com