Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

movil-apple
Tecnología

Sanear tu móvil apple para obtener mejor rendimiento

Cada cierto tiempo nosotros mismos podemos brindar mantenimiento y limpieza a nuestro móvil apple, solo tienes que seguir estos simples pasos.

A medida que pasa el tiempo los móviles apple se van volviendo más lentos cada vez, sobre todo cuando van saliendo modelos nuevos, la causa de ello es que se va a cumulando una gran cantidad de basura y nos quita espacio libre.

También otras de las causas puede ser el software que se vuelve anticuado y algunas de las cosas que se ejecutan pasan a un segundo lugar, por eso es importante recomendar que aquellas Apps que vienen preinstaladas y que no usas se oculten y así evitar consumir recursos.

Esta vez queremos que aprendas a sanear a tu móvil y que recuperes algo de la memoria que está ocupada por chatarra y que necesitas para acceder a nuevas aplicaciones o para que funcione un poco más rápido.

De igual modo un iPhone que tiene poca capacidad es normal que funcione lentamente y tendrás que eliminar fotos, videos y aplicaciones que ya no necesitas y subirlas a la nube si no deseas borrarlas.

Aprende a sanear tu móvil apple de forma segura

movil-apple

Para comenzar a hacer esto deberás comenzar por hacer lo siguiente:

Configuración General > Almacenamiento y uso de iCloud (y seleccionar) > Administrar almacenamiento.

En Almacenamiento vas a ver una tabla de colores que muestra cuanto espacio estás usando y cuanto espacio te queda libre, debajo de ese recuadro vas a encontrar recomendaciones para ahorrar almacenamiento, habilitar la biblioteca de fotos de CiCloud, eliminar conversaciones antiguas y revisar algunos archivos grande para saber qué hacer con ellos.

Seguro que podrás actualizar tus aplicaciones, se no hacerlo estas no van a funcionar de forma correcta y el móvil se pondrá lento, después que actualices tu móvil debes verificar si tienes actualizaciones en espera, de ser así entra en App Store y toca Actualizaciones todo para que se hagan todo de una vez.

También te puede interesar: El nuevo móvil Vivo X50 lleva una enorme cámara principal con estabilizador tipo gimball

Hay aplicaciones que se actualizan en un segundo plano y evitan que tengas que mirar o hacerlas de forma manual, estas te salen como una alerta en el icono de App Store, pero estas aplicaciones son un proceso que ocupa CPU de tu celular y gastan batería.

Deshabilita esta función y actualiza las aplicaciones de forma manual por medio de App Store, para la marca Apple se usa una serie de efectos que le dan al iOS una sensación de profundidad a medida que el teléfono abre o cierra aplicaciones.

Para deshabitar estas funciones y mejorar la capacidad de tu celular realiza los siguientes pasos:

Configuración > General > Accesibilidad > Reducir movimiento

Ahora toca el botón para activar Reducir Movimiento, desactiva los efectos de mensajes de reproducción automática, aunque podrás eliminar también un poco de diversión a los mensajes de texto.

Vuelve a la pantalla de accesibilidad y toca la línea que se encuentra arriba que se llama Aumentar Contraste y reduce la transparencia, esto ayuda a que la transparencia se reduzca al igual que los efectos de desenfoque y se aumente la legibilidad pero acelera el rendimiento porque vas a usar menos procesador.

Cuando hayas hecho todo esto reinicia el equipo y si eres de los que mantienen el iPhone encendido todo el tiempo debes darle un descanso de vez en cuando, apaga y enciende de nuevo, seguro que al reiniciarlo vas a darle un poco de energía extra.

Si tienes alguna duda escribe, te responderemos apenas podamos, y si te ha gustado ayuda a compartir en todas tus redes sociales.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!