Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

samsung
Tecnología

Samsung trabajaría en un sensor de más de 500 megapíxeles

Samsung es líder en el apartado fotográfico

En tiempos modernos los fabricantes de dispositivos móviles han apostado por distintos apartados dentro de sus modelos, pero uno que ha sido referencia en los últimos terminales del mercado ha sido el apartado fotográfico.

Respecto a esto, Samsung es uno de los dominantes dentro del mundo de las cámaras, ya que esta empresa posee un sensor actualmente de 108 megapíxeles, mismo que es el mejor del mercado.

No obstante, pareciera que esta capacidad no le bastaría a la firma surcoreana, ya que recientemente dejaron claro que estaban trabajando en un sensor de 200 megapíxeles, pero pareciera que este no es el tope para esta compañía.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de cuál sería el próximo paso de la compañía en este apartado, así que ponte cómodo y disfruta del siguiente post que está por demás interesante.

Samsung quiere ir más allásamsung

Recientemente se ha podido conocer que Samsung tendría serias intenciones de ir más allá de los 200 megapíxeles, esto según un reporte de la gente de ComputerHoy.

Hay que decir en estos momentos que la nueva carrera dentro del mundo de los smartphones es la de ofrecer un dispositivo con el mayor número de megapíxeles. Esta carrera parecía haberse detenido, ya que algo que ha dejado claro es que la cantidad de megapíxeles en un sensor tiene poco que ver con su calidad y más cuando hablamos de fotografía móvil.

Esto tiene una explicación bastante sencilla y es que los sensores móviles tienen un tamaño reducido, por lo que esos pixeles que lo conforman son pequeños, por lo que a mayor resolución los píxeles son todavía más pequeños.

Tomando esta problemática en cuenta, los fabricantes integran tecnologías capaces de agrupar píxeles para crear uno de mayor tamaño, por lo que este tipo de tecnología tiene como objetivo principal de mostrar sensores con resoluciones ridículas.

Hay que dejar claro que el mejor resultado en este apartado lo dan son los sensores con menos megapíxeles gracias a que sus píxeles son más grandes, lo que permite que capten mejor la luz, lo que hace que haya más información en la fotografía resultante.

Samsung es una de esas empresas que tienen intenciones de tener gran proyección en el mercado, esto lanzando terminales con una gran cantidad de megapíxeles. En el Galaxy S20 Ultra conocimos el potencial de su sensor de 108 megapíxeles, mismo que no tuvo la aprobación completa de los usuarios.

Se podría especular que luego de ver la baja receptividad de los usuarios, su intención sería la de abandonar este camino, algo que no sería del todo cierto. Semanas atrás, la firma surcoreana dio a conocer al mundo un sensor con 200 megapíxeles. el ISOCELL HP1, que cuenta con píxeles de 0,64μm, además de poder agrupar hasta 16 de estos píxeles.

Te invitamos a leer: God of War Ragnarok será la ultima aventura de Kratos y Atreus en la mitología nórdica

Esta noticia en su momento dejó con la boca abierta a más de uno, pero Samsung dio a conocer que está trabajando en la elaboración de un sensor de 576 megapíxeles que podría llegar 2025. Esta información, se filtró durante el SEMI Europe Summit, pero de momento el mismo no estaría destinado a dispositivos móviles.

Por dicha razón, habría que esperar a que Samsung de un informe oficial sobre este sensor. Pero de momento, algo que deja clara esta noticia es que la intención de la empresa es la de desarrollar sensores con una inimaginable cantidad de megapíxeles, esto en pro de dominar el mercado en este apartado.

Amuletosde.com