Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

Reset-Earth
Tecnología

Reset Earth, el videojuego con el que la ONU busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

Reset Earth tiene un desarrollo interesante con distintos acertijos a través de su historia

Dentro de la industria tecnológica algo que han intentado hacer las distintas marcas es favorecer el medio ambiente mediante sus acciones, motivo por el que vemos que algunas empresas han realizado campañas para crear conciencia sobre este tema tan importante.

Pero por otra parte, hemos visto acciones dentro de esta industria que han influido en gran medida en este tema, por el lado de los automóviles la transición de motores de gasolina a motores eléctricos ha favorecido a la reducción de emisión de gases.

Además, en el apartado de los desechos tecnológicos, empresas como Apple, Samsung, y Xiaomi, entre críticas han optado en dejar de incluir el adaptador de carga dentro de sus equipos para reducir en gran medida la contaminación en este aparatado en específico.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde, te mostraremos de la nueva alternativa que ha decidido implementar la Organización de las Naciones Unidas para contribuir con el medo ambiente.

Medidas importantesReset-Earth

En estos momentos, hay que entender si queremos de alguna u otra forma influir de alguna forma en los jóvenes de hoy en día, las vías normales como campañas entre otras no son la mejor opción, ya que actualmente, gran parte de esta población pasa gran parte de su tiempo conectado a un dispositivo móvil.

Y es justamente, este criterio el que ha tomado la ONU, según informa la gente de Eurogamer, ya que el Programa de Medio Ambiente de la ONU está trabajando en un videojuego llamado “Reset Earth”, para Android e iOS que tiene como objetivo principal salvar la capa de ozono.

En Reset Earth, tienes la opción de jugar como tres adolescentes que viven en el año 2084, y su misión es viajar en el tiempo para lograr la firma del Protocolo de Montreal de 1987, con la intención de preservar la capa de ozono y a su vez prevenir el surgimiento de un virus conocido como ‘el crecimiento’.

Reset Earth tiene un vínculo a una serie animada que posee un nombre similar. Cabe agregar, que este videojuego está catalogado como un “corredor de plataformas 2D”, y en el mismo los usuarios tendrán que resolver acertijos que estarán basados en las habilidades de cada personaje, tales como piratear dispositivos, ralentizar el tiempo e incluso explotar tapas de alcantarillas.

Por último, hay que decir que Reset Earth debería estar disponible el 10 de febrero, tiempo después de la serie con nombre similar que estará siendo estrenada el próximo 24 de enero. Así que habrá que esperar que impacto tiene este videojuego educativo dentro de los jóvenes.

Leer más: Este es el interesante trabajo que Tesla está colocando a disposición de los seguidores de Elon Musk

Pero hay que tener en cuenta que a menudo los videojuegos pelean por conseguir grandes audiencias, por lo que el lanzamiento en estos momentos de este título es adecuado, ya que en tiempos de COVID-19, donde la recreación está dentro del hogar muchos jóvenes buscan este tipo de juegos como alternativa.

Si estás interesado en esta entretenida historia acá te dejamos un vídeo donde podrás apreciar parte de este título.

Amuletosde.com