Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

qualcomm
Tecnología

Qualcomm presentó su primer dispositivo móvil

Al momento de hablar de procesadores, dentro del mundo de los smartphones, muchas marcas se nos vienen a la mente, pero sin duda alguna una que es referencia dentro de este mundo es Qualcomm.

Y es que esta firma se ha ganado su respeto a fuerza de trabajo, y esto con el gran trabajo que han hecho con sus procesadores Snapdragon, mismos que son referencia dentro de los dispositivos Android.

Lo cierto es que meses atrás se hablaba de que esta firma estaba planificando lanzar su primer smartphone, uno que sin duda alguna tendría un peso especial, ya que están dando el salto oficial a la fabricación.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de este terminal ya que hay nueva información del mismo, así que ponte cómodo y disfruta del siguiente post.

Qualcomm entra en otro mercadoqualcomm

Qualcomm, el fabricante de los reconocidos procesadores Snapdragon, ha dado a conocer su primer dispositivo móvil, esto luego de trabajar de la mano con Asus que le ha aportado tecnología de último momento para hacer esto posible.

Como mencionamos al principio, normalmente cuando escuchamos Qualcomm se nos viene a la mente desarrollar SoCs (System-on-chip) para una gran cantidad de dispositivos Android.

Pero ahora la compañía ha hecho posible el  ‘Smarthpone for Snapdragon Insiders’, un nombre bastante largo para un terminal, pero que sin duda alguna podremos llamar el móvil Snapdragon de cariño. Este equipo  es posible gracia a la alianza de la empresa con con Asus, firma que este 2021 ha lanzado el Zenfone 8 y el ROG Phone 5, como dispositivos estrellas, de hecho este último se parece mucho al móvil de Qualcomm en apariencia y aspectos técnicos.

Como era de esperarse, este equipo contará con un procesador Snapdragon 888, el más potente que Qualcomm hasta la llegada del Snapdragon 888+. Por ende, esto se traduce en que el mismo tendrá conectividad 5G, gracias al módem X60, además de soporte del nuevo Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

Además, incluirá carga rápida Quick Charge 5 de hasta 65 W para la batería de 4.000 mAh integrada, el mismo posee funciones como Snapdragon Elite Gaming para mejorar el rendimiento al momento de ejecutar videojuegos.

Por su parte, en el apartado del sonido el equipo cuenta con Qualcomm aptX Adaptative, para mejorar la calidad  de la audio inalámbrico, mientras que los altavoces cuentan cpm Snapdragon Sound Technology con diferentes perfiles para todo tipo de contenido, como música, videojuegos o cine.

En el apartado de seguirdad, en un concepto un poco antiguo, el dipositivo incluirá el lector de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo, utilizando el sensor Qualcomm 3D Sonic Sensor Gen 2.

Ya el resto de las especificaciones son las de un equipo gaming, con una pantalla de 6,78 pulgadas de resolución FHD+ y tasa de refresco de 144 Hz. Por su parte, la tecnología de la pantalla es AMOLED, y la misma cubre el 111,23% de la gama de color DCI-P3 con brillo de 1.200 nits.

En el apartado fotográfico, este móvil está equipado con tres sensores en su cámara principal, un IMX686 de Sony de 64 MP, un gran angular IMX363 de Sony de 12 MP, y telefoto de 8 MP.

Te invitamos a leer: Este inodoro te paga con monedas virtuales para que lo utilices

De esta forma, el equipo de Qualcomm es la muestra de todas las tecnologías desarrolladas por el equipo, pero lo cierto es que es un móvil con un alto nivel, que se traduce a nivel de costo, ya que el mismo tendrá un precio de 1500 dólares aproximadamente.

Pero aquellos que opten por este dispositivo, recibirán una experiencia de elite, ya que el equipo llegará con audífonos inalámbricos de alta gama que utilizan la tecnología de audio de Snapdragon, un cargador de 65 W, un protector para la carcasa, y varios cables USB trenzados.

Amuletosde.com