Saltar al contenido

Este inodoro te paga con monedas virtuales para que lo utilices

Un inodoro en Corea del Sur ha llamado la atención de muchos

Sin duda alguna la tecnología ha llegado a nuestras vidas para cambiarlas completamente, es por eso que con el pasar de los días no hay manera de que esta industria nos sorprenda como usuarios con los distintos avances que salen al mercado.

Ciertamente estos avances han llegado para favorecer a la humanidad, pero también para exigirles un poco de uso consiente esto con la intención de que haya una relación ganar-ganar, esto en pro de una mejora.

Pero si te dijéramos que tus heces tendrían un valor especial para esta industria ¿qué pensarías?, aunque suene algo descabellado esto ha sido un tema que ha causado polémicas dentro de internet en los últimos días.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablar justamente de este tema, que aunque suene algo descabellado ha llegado para mostrarnos un buen punto de la tecnología, así que disfruta de la siguiente información.

Inodoro para la energíaInodoro

Las heces han tomado valor dentro del mercado tecnológico, o por lo menos esto parece ser así en Corea del Sur, donde una universidad utiliza estos desechos humanos como fuente de energía de uno de sus edificios y les paga a los estudiantes con monedas virtuales cada vez que van al baño.

Dicha combinación entre ecología y monedas virtuales ha tomado bastante popularidad en el país, y el mismo es posible gracias a un singular inodoro diseñado por Cho Jae-weon, un profesor de ingeniería urbana y ambiental en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan.

Jae-weon explica que este inodoro que tiene por nombre ‘BeeVi’, un acrónimo entre ‘abeja’ y ‘visión’, utiliza una bomba de vacío para reducir el uso de agua y así enviar los desechos a un tanque subterráneo.

Una vez los desechos se ubican en dicho tanque, los microorganismos empiezan a descomponerlos, y como resultado se convierten en metano, gas que se convierte en una fuente de energía para dicha universidad.

Cabe decir, que la energía que produce este inodoro ecológico, es totalmente pagada a los estudiantes con monedas virtuales, y la misma se utilizan en algunos artefactos del edificio. Por los momentos alimenta una estufa, una caldera de agua caliente y una pila de combustible de óxido sólido.

Este último totalmente clave para generar electricidad, estamos hablando de un dispositivo de conversión electroquímico que produce energía eléctrica directamente de oxidar el combustible, y su coste es bastante mente bajo y a su vez requiere poco mantenimiento.

Según un estudio de Jae-weon destacó que una persona promedio produce unos 500 g de heces al día, estos se podrían convertir en 50 litros de gas metano para producir energía. 50 litros de gas metano pueden generar 0,5kWh de electricidad, una cantidad que podría movilizar un automóvil eléctrico unos 1,2 km.

Si pensamos más allá, las heces tienen un valor precioso para producir energía y abono. He puesto este valor en circulación ecológica”, destacó Cho a BBC.

Te invitamos a leer: TikTok ayudará a sus usuarios a conseguir trabajo

Como mencionamos al principio, con la intención de motivar a los estudiantes a apoyar esta iniciática, la universidad colocó en funcionamiento unas monedas virtuales llamadas ‘Ggool’, por lo que en promedio aquellos usuarios que utilizan dicho inodoro ganan unos 10 ‘Ggool’ al día.

Esta moneda virtual puede ser utilizada en distintos artículos del campus, como café, frutas, libros, entre otros. Lo cierto es que esta moneda se utiliza básicamente a través de códigos QR.

 

Rate this post
Amuletosde.com