Microsoft Flight Simulator ha sido un punto de trabajo para los de Redmond que quieren llevar esta experiencia a otro nivel
Pareciera entre más cercano está de finalizar el año siguen dándose los grandes anuncios en el mundo de los videojuegos, que hemos reiterado en distintas oportunidades ha tenido un 2020 bastante movido a nivel de lanzamientos.
Recientemente en la gala de The Game Awards 2020, Microsoft dio a conocer que su reconocido videojuego Microsoft Flight Simulator estaría llegando a la Xbox Series X/S en el verano de 2021, una noticia bastante positiva que potenciará en gran medida estas videoconsolas.
Ciertamente, en lo que parecía ser un movimiento bastante esperado esto por las grandes especificaciones con las que cuentan estas consolas, todo apuntaba a que este no sería el único que realizaría Microsoft con este título.
Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos del nuevo anuncio que ha realizado esta compañía con respecto a este título que sigue llamando la atención de todos los usuarios en internet.
Mejor experiencia
Microsoft ha cumplido con todos los pronósticos y en esta oportunidad la compañía estadounidense, ha lanzado una actualización que le dará soporte para dispositivos de realidad virtual a la versión para ordenadores de Microsoft Flight Simulator.
De acuerdo con la información suministrada por Xbox Wire, tanto Microsoft como Asobo Studio han colocado sus esfuerzos para lograr tres objetivos específicos en esta actualización, realismo, precisión y autenticidad del vuelo. En este mismo orden de ideas, la empresa en pro de darles a los usuarios una experiencia más real ha lanzado esta actualización gratuita que agrega la compatibilidad con la realidad virtual a Microsoft Flight Simulator.
Aquellos dispositivos que serán compatibles con esta nueva actualización serán todos los que tengan soporte para OpenXR, entre esos los más conocidos son los cascos Oculus, productos de Windows Mixed Reality, Valve y HTC.
Cabe agregar, que desde Microsoft han dejado claro que este trabajo es resultado de comentarios de la comunidad de usuarios de Microsoft Flight Simulator, adelantando que seguirán escuchándolos esto en pro de aportarles futuras mejoras a los usuarios.
Hay que decir, que algunos usuarios buscando una experiencia más inmersiva con Microsoft Flight Simulator tomaban como alternativa instalar salas de simulación en sus hogares, esto gracias a un numero de pantallas conectados con otros accesorios para acercarse a una experiencia de vuelo real, pero con esta actualización podrán conseguir una experiencia similar con un casco de realidad virtual que cuente con compatibilidad.
Leer más: ‘Year On TikTok’ mostrará a los usuarios los vídeos que más les gustaron en 2020
Este movimiento ya estaba planificado desde hace tiempo por Microsoft, ya que en su momento la empresa lanzó una versión beta cerrada con requisitos elevados de hardware, mismos que no deberían haber cambiado mucho.