Saltar al contenido

La turbina mareomotriz más potente del mundo ya genera energía para Reino Unido

La turbina mareomotriz de Reino Unido alimentará 2000 casas por 15 años

La sociedad actual tiene distintas luchas por pelear para asegurar una sociedad, la principal es el COVID-19, que sin lugar a dudas es el principal problema que tenemos en común dentro de la gran lista de problemas.

Pero luego de la ciencia, la tecnología ha tratado de abordar otros problemas que nos competen a todos, como lo es el del calentamiento global, una de las principales luchas que tiene la humanidad en tiempos modernos.

Desde el punto de vista tecnológico se han buscado las distintas formas de combatir el calentamiento global, esto desde el apartado de las fuentes de energías eléctricas, de las cuales se han buscados nuevas alternativas para reducir las emisiones.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de un movimiento interesante que se está dando en este apartado, así que ponte cómodo y disfruta del siguiente post que tiene información bastante interesante.

Reino Unido con la turbina más potenteturbina-mareomotriz

Buenas noticias se han dado en el apartado de la lucha contra el cambio climático, ya que la turbina automotriz más poderosa del mundo, con una potencia nominal de 2MW, arrancó sus trabajos y comenzó a generar energía conectada a la red eléctrica del Reino Unido, así lo comunicó Orbital Marine Power, empresa escocesa que desarrolló el equipamiento.

Esta turbina está anclada en las aguas de las islas Orcadas y la misma se conecta por cables submarinos al Centro Europeo de Energía Marina (EMEC), ubicado en este archipiélago británico.

La intención es que la instalación de 680 toneladas, bautizada ‘O2’, funcione durante los próximos 15 años y la misma tenga la capacidad de satisfacer la demanda anual eléctrica de 2.000 hogares del país con una “energía limpia y predecible” procedente de las aguas rápidas, lo que compensa cerca de 2.200 toneladas de producción de CO2 al año, según la información de la empresa. Además, aportará energía al electrolizador terrestre del EMEC para generar hidrógeno verde.

El director general de esta empresa, Andrew Scott, adelantó que “se trata de un hito importante para O2″ y añadió que “este proyecto pionero de energía renovable” se realizó con seguridad y total éxito. “Nuestra visión es que este proyecto sea el detonante del uso de los recursos de la corriente mareomotriz en todo el mundo, para desempeñar un papel en la lucha contra el cambio climático y crear al mismo tiempo un nuevo sector industrial de bajas emisiones de carbono”, agregó.

Esta turbina cuenta con una estructura de casco de 74 metros de largo con dos góndolas generadoras de energía de 1 MW al final de las estructuras de patas retráctiles. Además, sus palas de 10 metros aportan a esta turbina más de 600 metros cuadrados de superficie de barrido para poder captar con mayor efectividad la energía generada por las mareas.

Cabe agregar, que la estructura flotante se mantiene en la estación con un sistema de amarre de cuatro puntos en el que cada cadena de amarre tiene la capacidad de levantar unos 50 autobuses de dos pisos. Por otra parte, esta máquina fue diseñada para que la instalación de la turbina al igual que sus amarres pudiesen realizarse con buques de trabajo de bajo coste y a su vez con mantenimiento que pueda llevarse a cabo desde embarcaciones de poca rigidez, algo que disminuye en gran medida el tiempo de inactividad y a su vez reduce el costo de construcción.

Te invitamos a leer: Piloto automático de Tesla confundió la Luna con un semáforo

La energía generada por dicha turbina se transfiere desde la turbina a través de un cable dinámico al fondo marino y un cable estático que va a lo largo de fondo marino hasta la red eléctrica local que se encuentra en tierra firme.

Rate this post
Amuletosde.com