RealSense ID llega a resolver todos los problemas relacionados con los sistemas de reconocimiento facial
Uno de los puntos de la industria tecnológica que podríamos decir aún tiene que perfeccionar son los sistemas de reconocimiento facial, esta tecnología que ha sido implementado tanto en dispositivos móviles como en sistemas de seguridad.
En el caso de los dispositivos móviles, estos sistemas son utilizados para mantener la privacidad de los usuarios dentro de sus terminales, donde podemos encontrar que mediante de este reconocimiento se pueden desbloquear estos equipos.
Mientras que en casos más avanzados, hemos visto como esta tecnología ha sido implementada por entes policiales de algunos países para reconocer personas, y así contribuir con la seguridad dentro de cada nación.
En esta ocasión, estamos acá en Amuletosde para hablarte de una noticia que se ha dado con respecto a esta tecnología, que podría cambiar la forma de como vemos estos sistemas.
Máxima seguridad
Como lo hemos mencionado recientemente, Intel ha dado a conocer RealSense ID, una tecnología de reconocimiento facial que para su funcionamiento combina inteligencia artificial con una cámara de profundidad para realizar la autenticación facial.
Según lo expuesto por la compañía, RealSense ID ha sido diseñado con la intención de proporcionar la máxima privacidad en los dispositivos, además de trabajar adaptándose a los usuarios.
Hay que decir, que esta solución de Intel con RealSense, se basa principalmente en redes neuronales para realizar la autenticación, que se apoyan con un sensor de profundidad, un chip dedicado y un eSE (elemento seguro integrado), que es un chip a prueba de manipulaciones que cifra los datos del usuario.
En términos más sencillos, la utilizar este nuevo sistema de Intel en dispositivos como cerraduras inteligentes, cajero automático, entre otros, el mismo se encargará de realizar una autentificación facial sin la necesidad de configurar la red. Ya que según la compañía, RealSense ID se adapta a los usuarios a lo largo del tiempo, donde puede haber variaciones físicas como el vello facial, simetría de la misma, por aumento o reducción de peso, o la presencia de gafas.
Como lo mencionamos al principio, en estos momentos muchos son los problemas que han sido detectados en los sistemas de reconocimiento facial en la actualidad, un problema que Intel busca de resolver por lo que para el diseño de RealSense ID recopilaron rostros de distintas etnias.
En este sentido, Joel Hagberg, jefe de gestión de producto en Intel, Intel trabajó en recopilar datos de las distintas etnias de Asia, África, Europa y Medio Oriente, con la intención de cubrir todas las variantes posibles.
Hay que recordar, que uno de los fallos más polémicos del reconocimiento facial recientemente, fue lo ocurrido en Estados Unidos en inicios de 2020, cuando un hombre afroamericano fue arrestado injustamente por la policía de Detroit, esto luego un algoritmo de detección erróneo.
Los fallos en esta tecnología han sido expuestos en estudios científicos, donde se ha concluido que el mismo funciona plenamente en hombres blancos, pero no en mujeres y minorías. Un estudio del MIT descubrió lo anteriormente mencionado en el software utilizado por Amazon, lo que provocó que la empresa restringiera el uso de su tecnología por departamentos de policiales.
En este sentido, Intel intenta resolver de una vez por todos estos fallos creando una base de datos única. Según Sagi Ben Moshe, vicepresidente corporativo, la empresa lleva bastante tiempo trabajando en RealSense ID, al igual que han invertido una fuerte suma de dinero con la intención de recopilar datos para crear su base patentada.
Leer más: Mercedes presentó una ‘Hyperscreen’ que utilizará en su automóvil eléctrico EQS
Por ende, RealSense ID procesa las imágenes faciales localmente y hace un cifrado de los datos de cada usuario. Además, esta tecnología es inmune a intentos de suplantación de identidad usando fotografías, videos y máscaras.
Su precio para el público será de 99 dólares y la intención de Intel es que la misma pueda llegar al mercado en el primer trimestre de este 2021.