Saltar al contenido

Mercedes presentó una ‘Hyperscreen’ que utilizará en su automóvil eléctrico EQS

mercedes-benz-mbux-hyperscreen

Hyperscreen será un punto de diferencia entre el modelo de Mercedes con los otros presentes en el mercado

La industria automotriz quiere seguir haciéndose notar en este 2021, ya que el año pasado sirvió para que esta empresa fungiera como un año de transición donde algunas firmas de esta empresa dieron el salto a los motores eléctricos.

Ciertamente, ya con una gran cantidad de firmas automotrices fabricando automóviles eléctricos, el punto de diferencia que puede aportar cada compañía a sus vehículos son características únicas, con la intención de captar más usuarios.

Y es en ese punto donde las marcas reconocidas dentro del mercado marcan la diferencia, aportándole características importantes a nivel de diseño, o de detalles técnicos que hacen de sus modelos los mejores en esta industria.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de justamente una característica que acaba de dar a conocer una reconocida empresa de la industria automotriz que tiene a todos hablando en redes sociales.

Característica únicamercedes-benz-mbux-hyperscreen

La industria automotriz ha comenzado este 2021 con anuncios importantes, tal como el que reciente acaba de hacer Mercedes, donde presentó oficialmente una Hyperscreen MBUX de 56 pulgadas que ocupará el ancho de la cabina de su modelo EV de lujo EQS.

Hay que decir, que este nuevo elemento no está únicamente para impresionar a los usuarios, sino que también la misma integra un grupo de herramientas, tal como infoentretenimiento y la pantalla del pasajero en un diseño perfecto, que en gran medida elimina aquellos elementos no utilizados en autos antiguos.

La Hyperscreen MBUX de Mercedes, está cubierta con Gorilla Glass antirreflectante, para proteger este panel OLED, que entre sus principales características ajusta automáticamente el brillo esto gracias a una cámara y un sensor de luz, por lo que la misma no debería ser un punto de distracción al momento de conducir por la noche. Hay que añadir, que esta pantalla integra en su interior una CPU de ocho núcleos, de la cual no se tienen detalles específicos, pero que es complementada por 24 GB de RAM.

Por otro lado, la interfaz de esta Hyperscreen de Mercedes será tan importante y avanzada acorde a su tamaño. Ya que la empresa alemana se está enfocando en gran medida en trabajar la misma con inteligencia artificial, que le podría sugerir algunas opciones al conductor al momento del trayecto.

Por ende, esta Hyperscreen le aportará opciones como llamar un contacto si habla con el mismos regularmente, también sugerirá modos de tracción dependiendo de la ubicación del mismo e incluso recordará el tipo de masaje preferido por el usuario esto en relación a las características de la temperatura en el exterior.

En otras instancias, en este panel de Mercedes los controles serán fáciles de utilizar tal como en los automóviles que han equipado MBUX anteriormente. Pero en esta ocasión, los alemanes tienen la intención de una interfaz de “capa cero” en donde las tareas comunes estén disponibles para el usuario inmediatamente, por ejemplo, la navegación siempre estará en el centro de la pantalla.

Leer más: Earin presentó su nuevo modelo de auriculares inalámbricos, los A-3

Para concluir, hay que decir que en estos momentos Mercedes se mantiene muy reservada la fecha de cuando estaremos viendo el modelo EQS, más allá de su anuncio el año pasado donde adelantaron que saldría en 2021. Cabe agregar, que con el adelanto de esta Hyperscreen la firma da un adelanto de lo que tiene planificado con este modelo, que será oficialmente una Clase S para la era de los autos eléctricos, incluida la tecnología de cabina sin gastos adicionales.

Rate this post
Amuletosde.com