Tesla ha estado envuelto en críticas luego de presentar su nuevo volante
Algo que hemos podido ver en los últimos años es el crecimiento que ha tenido dentro de la industria automotriz Tesla, la firma de Elon Musk que ha llegado a ser referente en estos momentos de otras compañías fabricantes de automóviles.
Dicho crecimiento ha hecho que todas las decisiones que tome esta empresa sean de mucho análisis por otras empresas, ya que como referente podría estar marcando la llegada de un nuevo concepto a la industria automotriz.
Recientemente, Tesla ha dado a conocer un cambio en el volante de sus vehículos Tesla Model S y Tesla Model X, mismos que han estado justamente en el foco de esta industria y que además ha causado una ola de comentarios.
En esta ocasión en Amuletosde estamos acá para seguir hablando de este cambio en los automóviles de Tesla, que tiene hablando a todos en las redes sociales.
Nuevo concepto de Tesla
Algo que ha causado bastante revuelo dentro de la industria automotriz es el peculiar formato de este nuevo volante en los vehículos de Tesla, ya que el mismo tiene parecido a un volante de competición que a un automóvil de uso doméstico, algo que lo hace bastante llamativo. Pero este no es el único cambio que esconde este nuevo diseño.
Así como lo informó el portal estadounidense Electrek, el nuevo volante del Tesla Model S y Tesla Model X, no incluye en su diseño palancas para activar los limpiaparabrisas al igual que las luces intermitentes.
A partir de esta actualización, todas estas funciones están implementadas en el propio volante mediante una serie de botones táctiles que detecta la presión. Este nuevo volante tiene botones especializados, para el claxon, el limpiaparabrisas, el control por voz, los intermitentes, al igual que las luces de largo alcance y el sistema Autopilot.
“Máxima concentración en la conducción: sin palancas, sin cambios de marchas. El Model S es el mejor vehículo para conducir, y el mejor coche para ser conducido”, afirma Tesla en su página web.
Hay que decir, que en modelos anteriores estas palancas servían para alternar distintos modos de conducción (PRND). Pero en los nuevos Model S y Model X, Tesla tiene la intención de que la dinámica cambie. Según el documento interno que obtuvo la gente de Electrek, el vehículo recurrirá a la inteligencia artificial y los sensores del sistema Autopilot para determinar, de forma autónoma, cual es el modo que más se adapta.
“El vehículo utiliza los sensores del sistema Autopilot para determinar de forma inteligente y automática los modos de conducción previstos y seleccionarlos. Por ejemplo, si la parte delantera del Model S / X está frente a la pared de un garaje, lo detectará y cambiará automáticamente a marcha atrás una vez que el conductor presione el pedal del freno”, destaca la empresa en dicho documento hablando de la nueva versión de los Tesla Model S y Model X.
Cabe agregar, que Tesla permitirá a sus usuarios alternar entre los modos Parking (P), Marcha atrás (R), Neutral (N) y Conducción (D) a través de botones táctiles que detectan la presión, como mencionamos anteriormente.
Leer más: Tesla y Samsung estarían trabajando en un nuevo procesador de conducción autónoma total
Hay que decir, que estos botones estarán ubicados bajo la pantalla central, junto al cargador inalámbrico para smartphones.