Saltar al contenido

SC8280 de Qualcomm, el chip que revolucionará el mercado de procesadores

Qualcomm-SC8280

SC8280 de Qualcomm sería la respuesta al M1 de Apple

Recientemente el mundo mercado de los procesadores tuvo un cambio dentro del mercado, esto luego de que Apple presentara su procesador M1, mismo que estaría llegando a sus Mac, con el cual se convertirían en una firma completamente independiente en este sentido.

Tomando en cuenta este hecho, todas las firmas encargadas de diseñar y fabricar estos aparatos se han tomado en serio el papel de fabricar estos chips, ya que si todas las empresas encargadas de fabricar dispositivos tecnológicos toman esta acción el mercado se reduciría en gran medida.

De esta forma, recientemente se pudo conocer que Qualcomm estaría trabajando en un procesador de alto rendimiento para ordenadores portátiles, mismo con el cual buscarían demostrar porque el trabajo dedicado es tan importante dentro del mundo de la tecnología.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte justamente de este procesador que estaría preparando Qualcomm con el cual estarían dando un golpe sobre la mesa en el mercado.

Qualcomm prepara su golpeQualcomm-SC8280

Como acabamos de mencionar, el medio alemán WinFuture destacó que Qualcomm está en estos momentos trabajando en este procesador, cuyo nombre interno de chips sería SC8280 y al parecer estarían trabajando en dos variantes al mismo tiempo.

Según lo explicado por el portal web, la característica principal del SC8280 de Qualcomm sería la ausencia de núcleos de bajo consumo. En este sentido, los ocho cores de este chip serían de alto rendimiento, la mitad bautizados como Gold, operarían a 2,43 GHz, mientras que por su parte, los cuatro restantes conocidos como Gold+, harían lo propio a 2,7 GHz.

Cabe destacar, que en los últimos años desde Qualcomm han optado por configuraciones big.LITTLE que combinan núcleos de alto rendimiento con cores de bajo consumo, lo que haría que esta información tenga cierta credibilidad.

Pero por lo que se ha recolectado del SC8280, el mismo no seguiría este concepto, ya que sus ocho núcleos contarían con la misma arquitectura, algo que favorecería en gran medida el rendimiento sobre el consumo. En el caso de un dispositivo móvil, esto sería una estrategia poco viable, pero en una computadora portátil, que tienen capacidades superiores de batería, la estrategia tendría bastante razón.

Leer más: Xiaomi tiene intención de presentar el Mi MIX 4 a finales de año

Por otra parte, el SC8280 de Qualcomm, dispondría de una NPU con capacidad de llegar a 15 TOPS, una GPU Adreno 690 y, según una filtración previa publicada por WinFuture, un módem X55 que posee conectividad 5G. Además, como un punto de prestarle mucha atención, este nuevo modelo tendría la capacidad de trabajar con memorias RAM de hasta 32 GB.

De esta forma, habrá que esperar hasta que Qualcomm se pronuncie respecto a este nuevo dispositivo, pero por estos detalles que se han mostrado en los últimos meses, estamos completamente convencidos de que el SC8280, marcará un antes y un después en el mundo de los procesadores.

Rate this post
Amuletosde.com