Hyundai toma una acción distintas a las ya antes vista en la industria automotriz contra el COVID-19
Desde la llegada del COVID-19 a nuestras vidas, muchas han sido las medidas que se han tomado desde distintas áreas para evitar el contagio y propagación de este nuevo coronavirus, que ha causado un parón a nivel mundial.
Desde la industria tecnológica, hemos vistos distintas alternativas para evitar el contagio de COVID-19, entre las más destacadas están los distintos modelos de mascarillas que se han diseñado, al igual que los purificadores para eliminar esta bacteria.
Pero hasta que no esté lista una vacuna efectiva contra esta enfermedad, tendremos que continuar buscando alternativas contra el contagio y propagación de la misma, motivo por el que seguimos viendo nuevas ideas contra el COVID-19.
En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de cuál ha sido la acción que ha tomado en este caso particular, una reconocida firma automotriz que ha dejado a más de uno con la boca abierta.
Atención robotizada de Hyundai
Con la intención de ofrecer un mejor servicio sin la interacción humana, la reconocida empresa fabricante de automóviles Hyundai ha presentado el DAL-e , su nuevo robot para servicio al cliente que tiene un aspecto bastante adorable pero que es bastante funcional.
DAL-e debutó en una sala de exposición de Hyundai Motor en el sur de Séul en lo que sería una operación piloto, la empresa destaca que la intención que tienen detrás de este robot, es que el mismo pueda acomodar a los clientes dentro del espacio donde está operando con la intención de reducir el contacto humano por el COVID-19.
Hyundai agregan que su nombre ‘DAL-e’ es un acrónimo de “Conducirlo, asistirlo, vincularlo con su experiencia”, de igual forma, adelantan que este robot está equipado con “inteligencia artificial de última generación” que ha sido diseñada por su equipo de trabajo con el objetivo de brindar una experiencia de servicio al cliente amigable. Entre las principales características de este robot, destacan reconocimiento facial, al igual que una plataforma de comprensión de idiomas que debería permitirle comunicarse con clientes potenciales.
De esta forma, como explicó Hyundai, DAL-e podrá reconocer cuando un cliente ha entrado a la sala de exposición sin mascarilla por lo que inmediatamente el robot aconsejará que se ponga una.
En otro sentido, la empresa destaca que la forma humanoide con la que cuenta del DAL-e irradia un “atractivo de bienvenida” con rasgos físicos emotivos junto con un diálogo fluido.
Cabe destacar, que DAL-e puede moverse, por lo que posiblemente también podrá acompañar a los clientes a través de la sala de exposición, gracias a sus cuatro ruedas omnidireccionales. De igual forma, el robot de Hyundai posee una pantalla táctil que está ubicada en la parte superior de su cabeza donde los clientes podrán encontrar información sobre los vehículos de la exposición.
En otro sentido, DAL-e tiene un interesante nivel de interacción con sus clientes, por lo que el mismo podrá solicitar a los visitantes que se tomen selfies con él.
Por último, hay que agregar que desde la empresa destacan que si esta operación tiene éxito, DAL-e podría estar llegando a otras salas de exposición de Hyundai y Kia.