FaceTime sigue actualizándose para dar brindar la mejor experiencia a sus usuarios
En un mundo con COVID-19 muchas han sido las cosas que han cambiado, pero una forma en común para comunicarse durante todo este 2020 y quizás parte del 2021, son las videollamadas, este servicio que en tiempos de confinamiento ha servido para hablar por lo menos de manera digital cara a cara con otras personas.
Razón por la cual durante este año todas las empresas que brindan este servicio en específico, han colocado todo su esfuerzo para brindarle a los usuarios a nivel mundial un servicio óptimo y de calidad, que ayude en gran medida a la comunicación en tiempos de pandemia.
Pero un servicio que ha estado presentes desde hace mucho antes del nuevo coronavirus ha sido FaceTime, esta aplicación para servicio de videollamadas, que desde su lanzamiento en el año 2010 se ha renovado para darles siempre la mejor opción a los usuarios de Apple.
Justamente para hablar de FaceTime es que estamos acá en esta oportunidad en Amuletosde, para darte a conocer cuáles son las nuevas bondades con la que cuenta este servicio.
Máxima calidad
Como lo mencionamos recientemente, FaceTime le tiene buenas noticias a los usuarios de Apple, puesto que desde la última actualización de iOS 14.2, las videollamadas realizadas en dicha app a través de un iPhone 8 o un modelo superior, tendrán calidad de video de 1080p.
Hay que decir, que esta nueva función de FaceTime está reservada únicamente para los teléfonos iPhone que son capaces de realizar una grabación con la cámara frontal en dicha calidad. De momento, los iPad compatibles quedarán descartados para recibir esta novedad, puesto que no hay anuncio alguno por parte de Apple si en estos dispositivos llegará dicho servicio.
Cabe agregar, que para que un usuario pueda realizar una videollamada en calidad de 1080p, los usuarios tendrán que poseer una red WiFi con excelente señal, o a través de conexión LTE lo suficientemente potente para la misma.
Como mencionamos al principio, los dispositivos de Apple que estarán disponibles para dicha compatibilidad comienzan desde el iPhone 8, por lo que el iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPhone 11 y iPhone 12, en todas sus presentaciones, respectivamente.
Hay que agregar, que para poder realizar y recibir una videollamada por FaceTime con calidad 1080p, ambas personas deberán contar con dos requisitos, el principal poseer un iPhone compatible (mencionados anteriormente), y en segunda instancia, tener actualizado el terminal a la versión de iOS 14.2 o posterior, puesto que de no ser el vídeo seguirá mostrándose a 720p.
Como lo mencionamos al inicio, desde su llegada en el año 2010 FaceTime ha sido la app de videollamadas por excelencia, y desde entonces ha trabajado para brindar y mejorar la calidad de su servicio en ciertos aspectos, específicamente las videollamadas grupales, la calidad de audio y vídeo.
Leer más: Qualcomm presentó el Snapdragon 888, su procesador para la alta gama de 2021
Hay que recordar, que la última novedad que se dio con respecto a FaceTime fue la videollamadas grupal de hasta 32 participantes.