Mi Health incluye entre sus funciones, un sistema de monitoreo que normalmente es necesario hacérselo con otros artículos
En los últimos tiempos ha habido un aumento en el número de aplicaciones dedicadas a cuidar nuestra salud, en gran medida estas vienen acompañados de smartwatch o smartband, que se dedican entre sus principales aspectos a medir distintas frecuencias de nuestra salud a través de sus sensores.
Aunque al principio, dichos artefactos eran utilizados por los usuarios para estar al tanto de las notificaciones que llegaban a su smartphone, a través de estos artículos, de un tiempo para acá la gente ha comenzado a darle un mejor uso a estos dispositivos en pro de mejorar su salud.
Hay que destacar que gran parte del uso que se le da a este tipo de artículos es el de chequear constantemente el ritmo cardíaco, a tal forma que en tiempos actuales estos aparatos tienen la capacidad de realizar electrocardiogramas en tiempo real a sus usuarios.
Pero en esta ocasión, en Amuletosde estamos acá para mostrarte una aplicación que te dará la opción de medir tu ritmo cardíaco sin la necesidad de adquirir un smartwatch o un smartband.
Nueva función
El año pasado la compañía china Xiaomi presentó Mi Health, la aplicación de la marca equipada con funciones para monitorear distintos apartados, en los que destacaba en un principio el estado físico, el sueño, el ciclo de menstruación. Pero ahora, la empresa ha dado a conocer una nueva actualización de esta aplicación (versión 2.7.4), que le da la opción de monitorear la frecuencia cardíaca a través del sistema de cámaras de nuestro smartphone, para ser más específico el conjunto de cámara y flash.
Esta nueva función de Mi Health, tiene de esta forma la capacidad de registrar nuestro pulso cardíaco utilizando la luz continua del flash, esto con la intención de medir los movimientos de nuestra piel, que son causados por el torrente sanguíneo, por lo cual se pueden analizar los resultados mediante este software.
Ahora los usuarios de Mi Health, tendrán una nueva opción en el nuevo menú de la aplicación llamada ‘Frecuencia cardíaca’, por lo que acceder a dicha sección y pulsar el botón rojo, ubicado en la esquina inferior derecha, la app solicitará al usuario colocar el dedo encima del modo de la cámara del dispositivo.
Posteriormente, el teléfono emitirá de manera automática el flash, y la aplicación comenzará a medir el ritmo cardíaco del usuario, por lo que se hace importante que Xiaomi coloque fijamente el dedo sobre el aparato fotográfico hasta que la barra de monitoreo llegue al 100 %.
Leer más: Nanobag 4.0, la bolsa reutilizable ultrafina que puede llevar hasta 30 kilogramos
Culminado el monitoreo, le aparecerá en la pantalla principal al usuario una ventana emergente que le arrojarán tres opciones, donde la persona tiene que especificar su condición actual entre, “Estado general”, “Estado de reposo” y “Después del ejercicio”.
Según sea nuestra elección, Mi Health le aportará inmediatamente un estado muy detallado al usuario sobre cuál es el ritmo cardíaco actual, acompañado de una ilustración en la que se mostrará si la frecuencia del portador es lenta, normal o rápida. De esta forma, toda esta información se registrará en la aplicación para que su dueño pueda hacer seguimiento diario, semanal o mensual.