XT500 H2O sería el modelo pensado de Yamaha con la intención de que su motor funcione a base de agua
En la actualidad el mundo automotriz está dando un cambio importante, que sin duda alguna, estamos completamente seguros que a largo plazo tendrá un impacto positivo en nuestro planeta, ese cambio ha sido en los últimos meses el cambio de motores de algún tipo de combustible a energía eléctrica como fuente principal de energía para los motores de distintos vehículos que se fabrican hoy en día.
Este cambio ha tenido buena receptividad en tiempos modernos, gracias al llamado movimiento verde, al cual se suman muchas personas a diario, todo esto con el objetivo de cuidar nuestro planeta, aportando cada quien un granito de arena desde el sitio donde se encuentre.
Es por eso que a diario, vemos distintas propuestas que se realizan desde distintas industrias con el objetivo de contaminar menos, al igual que productos que se hacen a base de reciclaje con la finalidad de no agotar los recursos de nuestro planeta.
En esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de una revolucionaria propuesta que tiene entre sus planes la gente de Yamaha que revolucionará la industria automotriz.
Motor a base de agua
La XT500 H2O es un diseño realizado por Yamaha y Lefebvre, que sería una motocicleta con un motor fabricado exclusivamente para funcionar a base de agua, gracias a una composición de muchas secciones pequeñas, que tendrían una función específica para mantener esta moto en movimiento, con el H2O como combustible.
La intención del motor de la XT500 H2O, sería que el agua trabajase en un circuito cerrado, ya que el mismo contaría con dos depósitos que simulan la distribución de un motor en V a aproximadamente 70º, el que estaría del superior sería el principal, y el mismo contaría con una válvula de llenado para reponer el agua en caso de pérdida.
Por otro lado, el que estaría horizontalmente ejercería como tanque de presión, y sería el sitio donde el agua se acumularía antes de entrar a la bomba de presión del motor, donde alcanzaría la suficiente fuerza para salir a través de un inyector por un conducto que recorre internamente el basculante. Al final de dicho conducto se encuentran una especie de palas hidráulicas que recibirán el chorro de agua, con la fuerza suficiente para hacer girar la rueda trasera antes de que regrese a través del segundo conducto, de nuevo al tanque principal situado casi verticalmente.
Ambas empresas aún no explican de dónde la bomba sacaría la energía necesaria para impulsar el agua, algo que hay que destacar es que en las fases de creación que se han dado a conocer sobre este prototipo se puede apreciar al piloto con lo que sería una especie de mochila eléctrica en la espalda, por lo que se puede suponer que esta sería la fuente principal de energía del motor.
Leer más: BMW Motorrad presentó la R 18 Dragster
Algo que llama también la atención en la XT500 H2O, es el mecanismo de dirección, que no cuenta con conexión mecánica entre el manillar y la rueda delantera, sin partes mecánicas pesadas, algo que haría esta motocicleta muy ligera.
Hay que destacar, que en la actualidad existen una serie de motores de flujo hidráulico, que funcionan a una velocidad mucho más lenta, algo que por lo menos en estos momentos no es una tecnología que se pueda estar aplicando a una motocicleta, por otro lado Yamaha colocó en su coletilla el número 2025, lo que haría referencia al posible año en que podría estar haciéndose el lanzamiento de la XT500 H2O.